Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: sólo 800 de los 8,000 trabajadores están en la operación minera

Publicado hace 4 años

Las Bambas: sólo 800 de los 8,000 trabajadores están en la operación minera

Compañía inició cese de operaciones progresivo por bloqueo de corredor minero.

Esta semana Las Bambas, la mina de cobre más grande del país, inició un cese progresivo de operaciones, aunque sigue en producción.

Según  la china MMG informó a Correo, el bloqueo actual del Corredor Minero del Sur, los obliga a detener sus actividades poco a poco y por un tiempo.

"La producción continúa, sin embargo, luego de la interrupción de la logística de transporte de personal y suministros de ingreso a la operación minera, se viene produciendo una progresiva suspensión de actividades. La desmovilización de trabajadores inició esta semana", citaron textualmente.

Luego señalaron que de un total de 8,000 trabajadores en el campamento minero, ahora sólo mantienen a 800, quienes ingresan a la mina a través de helicópteros, que tienen capacidad muy limitada y que están sujetos a las cambiantes condiciones climáticas de la zona.

Nueva reunión
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunirá hoy con el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La cita, que se realizará a las 10:30 horas, tiene como fin seguir dialogando con miras a encontrar soluciones frente al conflicto social de Las Bambas, informó la CEP.

La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona, y por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano