Clientes conjuntos de IBM y Sandvik utilizan la tecnología de loT de Watson

Publicado hace 2 meses

Clientes conjuntos de IBM y Sandvik utilizan la tecnología de loT de Watson
Barminco, Hindustan Zinc, Petra Diamonds y Vedanta Zinc aprovechan la relación entre Sandvik e IBM para mejorar las operaciones y la seguridad en la minería subterránea de roca dura.

Los clientes conjuntos de IBM y Sandvik Mining and Rock Technology están aprovechando los poderes de la Internet de los objetos (lot), la analítica avanzada y la inteligencia artificial (IA) para conseguir seguridad, mantenimiento, productividad y eficiencia operativa.

La industria de la minería y la excavación de rocas se encuentra bajo una presión creciente para aumentar el suministro mundial de minerales a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de una población mundial en rápido crecimiento. Esto a menudo requiere la extracción de profundidades cada vez mayores, lo que puede dificultar la comunicación y actuar según sea necesario cuando el equipo falla o necesita ser reparado.

OptiMine Analytics de Sandvik transforma los datos en mejoras de proceso a través de perspectivas predictivas y cuadros de mando procesables integrados en los sistemas de gestión de operaciones. Utilizando las capacidades analíticas de IBM Watson IoT, esta solución de gestión de la información permite a las empresas mineras combinar datos de equipos y aplicaciones de fuentes dispares en tiempo real, analizando patrones en los datos para ayudar a mejorar la disponibilidad, la utilización y el rendimiento.

A través de una serie de talleres de IBM Design Thinking, IBM y Sandvik trabajan con los clientes para desarrollar un marco de trabajo que dé forma a las ofertas en torno a la productividad impulsada por los datos y el mantenimiento predictivo. Utilizando la tecnología loT de Watson, Sandvik e IBM han creado conjuntamente una plataforma capaz de cumplir con los estrictos requisitos de fiabilidad y seguridad de las operaciones mineras. La tecnología de mantenimiento predictivo que aprovecha los datos de los sensores de loT también se ha introducido como parte de esta plataforma.

Patrick Murphy, presidente de Sandvik, dijo: "La identificación proactiva de las necesidades de mantenimiento antes de que algo se rompa está llevando a un enorme ahorro de costes y tiempo. Nuestras galardonadas soluciones OptiMine Analytics con IBM Watson IoT ofrecen a nuestros clientes una visión más completa de sus operaciones para un trabajo más inteligente, seguro y productivo".

Los clientes de Sandvik e IBM, como Petra Diamonds y Barminco, están utilizando la loT para ayudar a reducir la exposición de los mineros a entornos de trabajo hostiles y aumentar la seguridad.

Luctor Roode, ejecutivo de Petra Diamonds, comentó: "Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros empleados, y si una máquina falla bajo tierra, necesitamos una visión inmediata de lo que está ocurriendo en ese túnel. Con la solución de Sandvik e IBM, tenemos datos en tiempo real que nos permiten identificar inmediatamente la causa del problema y actuar en consecuencia".

Paul Muller, director ejecutivo de Barminco, declaró: "El aprovechamiento de los datos se ha convertido en algo cada vez más valioso en todo el sector minero. A través de la analítica, el aprendizaje de la máquina y la IA, estamos viendo nuevas posibilidades para aumentar la eficiencia operativa. Nuestra asociación con OptiMine Analytics de Sandvik nos permite acelerar nuestros esfuerzos, aprovechando los datos de toda la flota de Sandvik y el conocimiento innato de las máquinas".

OptiMine Analytics también será utilizado por las operaciones de Black Mountain Mining (BMM) de Vedanta Zinc, localizadas en la Provincia del Cabo Norte de Sudáfrica, para acelerar las operaciones basadas en datos de seguridad, eficiencia y productividad para camiones, cargadoras y perforadoras. Además, Hindustan Zinc, uno de los mayores productores integrados de zinc, plomo y plata del mundo, ha recurrido a Sandvik para implementar una importante transformación digital en su mina Sindesar Khurd, en la India, a fin de garantizar que toda la infraestructura y las plataformas necesarias puedan lograr una excelente seguridad, eficiencia y productividad mineras.

Jay Bellissimo, director general de transformación de procesos cognitivos de IBM Global Business Services, dijo: "Los sensores y los sistemas de seguimiento para la gestión de activos son sólo el principio cuando se trata de cómo la inteligencia artificial interrumpirá la industria minera. Crear una solución que convierta los datos en información procesable es un asunto delicado. Requiere un esfuerzo interdisciplinario que abarque toda la tecnología minera, la ingeniería de software y la ciencia de datos. IBM y Sandvik están ahora en camino para ayudar a transformar la cadena de valor de la minería con la fusión de las capacidades cognitivas en el negocio de los mineros y los procesos operativos".

Sandvik ha estado entregando soluciones en el negocio de automatización de la minería durante décadas, con operaciones autónomas en más de 60 minas en seis continentes. Esta huella es un activo importante para las soluciones de optimización de procesos en una demanda cada vez mayor. Por su parte, IBM ha estado trabajando con clientes mineros líderes para infundir capacidades cognitivas en sus procesos empresariales y operativos, creando la Cadena de Valor Cognitiva para la Minería. Este enfoque multidisciplinario aprovecha y amplía los conceptos de la cuarta revolución industrial ayudando a los mineros a lograr nuevos ahorros de eficiencia, sin tener que hacer inversiones de capital a gran escala.

Fuente: MM

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?