Las Bambas: “Tenemos la visión de convertirnos en una Mina Inteligente para el 2030”
Publicado hace 3 años
Edgardo Orderique, gerente general de la mina, compartió más detalles de la estrategia de transformación digital empleada por Las Bambas.
El martes 28 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de ExpoCobre 2023, la primera conferencia mundial del cobre en el país que reunirá a diversos líderes de la industria. Para inaugurar el evento, el gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, Edgardo Orderique, brindó una exposición sobre el caso de éxito de la minera frente a la transformación digital.
“Las Bambas tiene la visión de convertirse en una Mina Inteligente para el 2030. Para ello, buscamos seguir implementando la inteligencia artificial y la automatización para optimizar nuestros procesos. Solo así conseguiremos la excelencia operacional”, mencionó.
Entre lo más destacable de su presentación estuvo la exposición sobre diversos procesos y proyectos implementados por la minera. Uno de ellos fue sobre el Centro Digital de Operaciones (DOC) que permite integrar la cadena de valor de la operación en mina en un solo lugar desde Lima. Cuenta con 16 puestos de trabajo con capacidad de operación 24/7 y tiene el objetivo de ser una operación 100% remota e integrada a través de la tecnología.
Fuente: Las Bambas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Criptografía poscuántica para proteger la infraestructura minera . . .
20/Aug/2026 4:29pm
Conoce cómo la criptografía poscuántica puede proteger sistemas críticos, datos e infraestructura digital minera fre . . .
China pone en marcha los primeros camiones mineros con baterías de so . . .
20/Aug/2026 4:26pm
El vehículo utilizado es el Tonly TLE120, un volquete minero eléctrico de la categoría de 75 toneladas. Alcanza una . . .
BHP ingresa a evaluación ambiental proyecto de US$318 millones para o . . .
20/Aug/2026 4:15pm
La iniciativa considera modificaciones a la configuración del depósito e incorporación de cambios tecnológicos, mant . . .
NexGen inicia un proyecto de US$ 1.600 millones para la extracción de . . .
20/Aug/2026 4:09pm
Se prevé que la construcción de la mina subterránea y la planta de procesamiento dure unos cuatro años, y están dis . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




