Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin Gold prevé aumento de producción de oro en Fruta del Norte en 2024

Publicado hace 4 meses

Lundin Gold prevé aumento de producción de oro en Fruta del Norte en 2024

La visión de Lundin Gold para Fruta del Norte no solo refleja su dedicación a la excelencia operativa y la sostenibilidad ambiental, sino que también representa una contribución significativa al sector minero en Ecuador.

Lundin Gold, una prominente compañía minera con sede en Vancouver, Canadá, ha anunciado recientemente planes ambiciosos para su mina Fruta del Norte (FDN) en Ecuador, uno de los yacimientos de oro de mayor ley en operación a nivel mundial. Este 2024, la empresa se propone alcanzar una producción de entre 450,000 y 500,000 onzas de oro, marcando un hito en su trayectoria de crecimiento y sostenibilidad.

Aumento de la producción en el horizonte

Para el 2024, Lundin Gold estima una producción de oro de entre 450,000 y 500,000 onzas en FDN, con costos de sostenimiento todo incluido (AISC) de entre $820 y $890 por onza vendida. Este aumento significativo se atribuye a la mejora en la tecnología de flotación y el incremento de la capacidad de procesamiento de la planta a 5,000 toneladas por día, según palabras del Presidente y CEO, Ron Hochstein.

Planes a futuro y sostenibilidad financiera

Los años subsiguientes también auguran un futuro prometedor para Lundin Gold. En 2025, la compañía prevé una producción de entre 475,000 y 525,000 onzas a un AISC de entre $840 y $910 por onza vendida. Para 2026, se espera mantener esta tendencia, con una producción similar y una reducción en los AISC a entre $780 y $850 por onza vendida. Estas proyecciones se basan en el rendimiento esperado y apuntan hacia una generación continua de flujo de efectivo libre sólido.

Comparativas y metas alcanzadas

En comparación con las expectativas para 2023, donde se espera alcanzar el límite superior de la guía revisada de 450,000 a 485,000 onzas y cumplir con la guía de AISC revisada de $820 a $870 por onza vendida, los planes futuros de Lundin Gold representan un salto significativo en su producción y eficiencia.

Una iniciativa de exploración sin precedentes

Paralelamente a la expansión, Lundin Gold planea llevar a cabo el programa de exploración más extenso jamás realizado en el extenso y altamente prospectivo paquete de tierras que alberga a Fruta del Norte. Este esfuerzo subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento continuo y la exploración de nuevas oportunidades.

La visión de Lundin Gold para Fruta del Norte no solo refleja su dedicación a la excelencia operativa y la sostenibilidad ambiental, sino que también representa una contribución significativa al sector minero en Ecuador. Con estos planes de expansión y exploración, Lundin Gold se posiciona como un líder en la industria, prometiendo un futuro dorado tanto para la empresa como para la comunidad ecuatoriana.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano