Tecnología Minera
FLSmidth

Malasia aprueba licencia de 3 años para producción de tierras raras de Lynas

Publicado hace 5 años

Malasia aprueba licencia de 3 años para producción de tierras raras de Lynas

La licencia le permitirá continuar procesando tierras raras en su planta de $ 800 millones en Kuantan, pero está sujeta a que la compañía cumpla con varias condiciones.

Desde Lynas anunciaron que Malasia aprobó una nueva licencia de tres años que permite a la minera australiana operar la única planta principal de procesamiento de tierras raras fuera de China.

La licencia le permitirá continuar procesando tierras raras en su planta de $ 800 millones en Kuantan, pero está sujeta a que la compañía cumpla con varias condiciones.

Tendrá que construir una instalación de craqueo y lixiviación fuera del país antes de julio de 2023, después de lo cual no se le permitirá importar materias primas que contengan material radiactivo natural en Malasia.

La empresa, que es la única minera probada de tierras raras fuera de China, también tendría que desarrollar una instalación de eliminación permanente de desechos del procesamiento de tierras raras dentro del primer año a partir de la fecha de aprobación de la licencia.

La eliminación de desechos radiactivos de bajo nivel ha sido un tema polémico, y varios ciudadanos de Malasia protestaron en contra de la planta, citando preocupaciones de salud.

La minera anunció recientemente que el estado malasio de Pahang había aprobado un sitio de disposición permanente para el tratamiento de residuos, un gran paso hacia el cumplimiento de una de las condiciones clave.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins en minería: optimización de flotación, lixiviación, . . .

01/Aug/2025 4:46pm

Descubre cómo los Digital Twins permiten simular procesos mineros como flotación, lixiviación, espesamiento y fundici . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el sistema autónomo FrontRunner AHS que Nevada Gold Mines impl . . .

01/Aug/2025 4:44pm

Nevada Gold Mines automatiza su flota de camiones con el sistema FrontRunner AHS de Komatsu, integrando tecnología 5G d . . .

VER MÁS

Tecnología

BHP alcanza el 100% de operación autónoma en rajo Escondida Norte . . .

01/Aug/2025 4:42pm

La compañía celebró la operación autónoma de 33 camiones y 8 perforadoras en Escondida Norte, rajo que representa a . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de . . .

01/Aug/2025 4:41pm

Productos metálicos y no metálicos registraron un aumento de 22.7%, en comparación a lo registrado en el cuatrimestre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO