Tecnología Minera
FLSmidth

Maximixe: el PBI del último trimestre será impulsado por el crecimiento de la minería

Publicado hace 4 años

Maximixe: el PBI del último trimestre será impulsado por el crecimiento de la minería

El economista Jorge Chávez enfatizó que hay un promedio de 60 mil millones de dólares en cartera de proyectos, algunos atascados por los conflictos sociales.

El Producto Bruto Interno (PBI) de agosto creció en 2,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), lo que representó la tasa más alta desde diciembre de 2018.

Al respecto, el economista y CEO de Maximixe, Jorge Chávez, estimó que la economía crecerá el último trimestre del año impulsada por la minería.

“La economía crecerá más, básicamente por la minería por la mayor producción del cobre y proyectamos que el crecimiento del cuarto trimestre de la minería será de 8%. Es bastante mayor al 1,6% que ha venido desempeñando durante los meses anteriores", detalló Chávez.

Asimismo, señaló que la economía necesita diversificarse e industrializarse. “Pero es un proceso. En el corto plazo, el Perú ya tiene proyectos en cartera, tanto nuevos como ampliaciones”.

En esa línea, señaló que los proyectos que podrían tener mas posibilidades de ponerse en actividad en el corto plazo son Toquepala, Yanacocha, San Rafael, Quellaveco, Toromocho y Mina Justa. Agregó que hay otros 48 proyectos en proceso de desarrollo y otros 54 en etapa exploratoria.

“En general, en los últimos 10 años el Perú ha podido crecer a tasas más altas que América Latina por las inversiones mineras. Y hay como 60 mil millones de dólares más en cartera, con distintos niveles de avance de proyectos atascados por conflictos sociales; hay una realidad diversa”, remarcó.

 

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano