Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American: Quellaveco producirá cobre por 100 años

Publicado hace 5 años

Anglo American: Quellaveco producirá cobre por 100 años

Según la empresa con sede en Londres, el proyecto de US$ 5,000 millones tiene el potencial para ser un activo “generacional” con reservas suficientes para garantizar un siglo de producción.

El proyecto cuprífero Quellaveco, de la minera Anglo American, podría operar durante 100 años, según Tom McCulley, director ejecutivo de la compañía en Perú.

Según la empresa, el proyecto de US$ 5.000 millones tiene el potencial para ser un activo “generacional” con reservas suficientes para garantizar un siglo de producción.

“Esta no va a ser una mina de 30 años. Mi opinión personal es que estará cerca a los 100 años. Será una licencia para ‘hacer dinero’ por un largo período de tiempo”, señaló McCulley, según un diario internacional.

Las reservas de Quellaveco estarían ubicadas a 400 metros de profundidad; no obstante, pruebas de excavación sugieren una mineralización que se extendería por un kilómetro bajo tierra.

Además, exploración fuera de las áreas principales del proyecto sugieren que podría existir otro gran depósito del mineral cerca a la propiedad de Anglo.

Según especialistas, el cobre se perfila como uno de los beneficiados de la tendencia global a abandonar la energía basada en carbono, pues es un componente esencial para los vehículos eléctricos y energía renovable.

Analistas prevén que, bajo el liderazgo del australiano Mark Cutifani, Quellaveco puede ser la llave para que la compañía demuestre que puede encargarse de grandes proyectos.

Automatización

McCulley también adelantó que en las próximas semanas, una flota de camiones autónomos operará en Quellaveco, según informó un medio internacional.

La flota será proveída por Ferreyros, y en un inicio constará de siete vehículos en la fosa sur, mientras que norte será operada manualmente

Anglo reveló, además, que apostará por perforaciones autónomas en Quellaveco, replicando la experiencia de la mina de hierro Kolomela, en Sudáfrica.

El convoy total de 30 camiones automatizados estaría operando hacia octubre de 2022.

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación de equipos mineros: Retos y oportunidades hacia una o . . .

27/Jun/2025 2:37pm

La industria minera global avanza firmemente hacia un modelo de operación más limpio y sostenible, impulsada por la ne . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistema MES: un nuevo camino hacia la transformación digital . . .

27/Jun/2025 2:36pm

Un enfoque MES modular basado en suscripciones está ganando adeptos, ofreciendo a los fabricantes más flexibilidad, un . . .

VER MÁS

Innovación

SierraDrone disminuye tiempos y riesgos en el proceso de inventario de . . .

27/Jun/2025 2:34pm

Después de la exitosa implementación del robot para el conteo autónomo SierraBot, la minera lanzó su dupla volante p . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo la tecnología redefine el desempeño de los neumáticos en la g . . .

27/Jun/2025 2:29pm

El desempeño óptimo de las maquinarias es esencial para el éxito de cualquier operación minera, y dentro de este eco . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO