MEF aprueba índices de distribución de la regalía minera de mayo de 2020
Publicado hace 5 años

Los índices de distribución de la regalía minera correspondientes a mayo de 2020 consideran la información remitida por el INEI, la Sunat y la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los índices de distribución de la regalía minera correspondientes a mayo de 2020, a ser aplicados a los Gobiernos locales, Gobiernos regionales y universidades nacionales beneficiadas.
Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 180-2020-EF/50 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Los índices de distribución de la regalía minera correspondientes a mayo de 2020 consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.
Los porcentajes y criterios de distribución están establecidos en el artículo 8 de la Ley Nº 28258, Ley de Regalía Minera, y el artículo 13 de su reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 157-2004-EF.
En el anexo de la presente resolución ministerial en el que se detallan los índices de distribución de la regalía minera correspondientes a mayo de 2020, se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (https://www.gob.pe/mef).
La Regalía Minera es la contraprestación económica que los sujetos de la actividad minera pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos.
El Ministerio de Economía y Finanzas distribuye mensualmente los recursos recaudados por concepto de Regalía Minera en el plazo máximo de treinta (30) días calendario después del último día de pago de la Regalía Minera;
La norma lleva la rúbrica de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de riesgo geotécnico: Prevención de deslizamientos y colaps . . .
09/Jul/2025 5:22pm
La seguridad en las operaciones mineras depende en gran medida de una adecuada gestión del riesgo geotécnico, especial . . .
Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM): Clave para maximizar la . . .
09/Jul/2025 5:20pm
El Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en minería representa una herramienta clave para lograr operaciones más seg . . .
ApuCorp desarrollará cuatro minas de oro con una inversión superior . . .
09/Jul/2025 5:17pm
La empresa peruana ApuCorp, conformada por un grupo de 16 firmas de distintos sectores, planea operar cuatro minas de or . . .
Fortuna Mining anuncia una producción de 71,229 onzas equivalentes de . . .
09/Jul/2025 5:15pm
La producción de oro de operaciones en curso de 61.736 onzas; en comparación con 56.000 oz Au en el segundo trimestre . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera