Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

MEF desplegará equipos especializados en las zonas mineras para facilitar la ejecución de obras públicas

Publicado hace 2 semanas

MEF desplegará equipos especializados en las zonas mineras para facilitar la ejecución de obras públicas

El titular del MEF explicó que ello tiene como finalidad cerrar las brechas y generar bienestar en las comunidades, a fin de reducir la conflictividad social.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló que el Gobierno impulsará la inversión privada, porque genera empleo formal y contribuye a cerrar las brechas de infraestructura pública, así como a reducir la pobreza de manera sostenida.

Explicó que la actividad minera representa más del 60% de todas las exportaciones del Perú, y el trabajo para solucionar los conflictos en las zonas donde se realiza la minería, tiene que ser no solamente de corto plazo, sino también de mediano y largo plazo.

“Hay convencimiento del presidente (de la República, Pedro Castillo), por ejemplo, de la importancia que tiene la inversión privada como generador de empleo formal; realmente la generación de empleo formal es la herramienta más importante y sostenida que tiene un país para cerrar las brechas y sobretodo reducir la pobreza de manera sostenida”, dijo en Cuarto Poder.

En ese sentido, el ministro Graham indicó que su portafolio desplegará equipos especializados en las zonas mineras para facilitar la ejecución de obras públicas que ayuden a cerrar las brechas y generar bienestar en las comunidades, a fin de reducir la conflictividad social.

Refirió que los ingresos que ha generado la actividad minera en la zona de influencia no han sido utilizados con la eficiencia que se requiere, lo cual definitivamente genera un descontento en las comunidades.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estamos trabajando con el despliegue de equipos especializados en estas zonas, que permitan ejecutar con más rapidez y eficiencia precisamente estas obras públicas que cierren las brechas y generen un mayor bienestar en estas zonas de influencia”, afirmó en Cuarto Poder.

Asimismo, indicó que la creación de unidades ejecutoras para realizar las inversiones públicas en las zonas mineras, tienen mejores resultados.

“Son mucho más eficientes y que de cierta forma reemplazan las falencias que puedan tener los distintos equipos, facilitan las coordinaciones que se tienen que realizar”, subrayó.

“Definitivamente hay un trabajo muy arduo por hacer, pero es parte de la labor que tenemos como Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de articular todos esos esfuerzos, y de poner a disposición no solamente nuestra capacidad técnica, sino de coordinación con otros sectores”, agregó.

Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto