Tecnología Minera
FLSmidth

MEF: "Mayor contribución de las compañías mineras permitirá potenciar las OxI"

Publicado hace 4 años

MEF: "Mayor contribución de las compañías mineras permitirá potenciar las OxI"

“Nuestro objetivo es lograr una mayor recaudación, pero cuidando la competitividad”, explicó el ministro Pedro Francke.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitirá su reporte final sobre su asesoría para la reforma tributaria del sector minero en las próximas semanas.

“Hemos pedido esta asistencia técnica, esta asesoría del FMI. Todavía faltan unas semanas para que nos den un reporte final”, apuntó en diálogo con TV Perú.

“Nuestro objetivo ahí es lograr una mayor recaudación, pero cuidar la competitividad”, agregó el ministro.

El titular del MEF consideró que la mayor contribución de las empresas mineras, permitirá potenciar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), lo que, a su vez, ayudará a solucionar los conflictos sociales.

“Juntamos más contribución de las empresas mineras con mecanismos más fáciles de OxI, de tal manera que la minería, a las comunidades de su entorno, les brinde obras, agua potable, caminos, mejora de su calidad de vida”, anotó Francke.

“Esa es la forma de ver a mediano plazo el tema de la conflictividad. El gran problema es que comunidades que durante años carecen de agua potable, su nivel de educación y salud es bajo, de repente se dan cuenta que hay gran riqueza al costado”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO