Tecnología Minera
FLSmidth

México: Bear Creek perfora 6,7 g/t de oro en 2,3 metros en la mina de oro de Mercedes

Publicado hace 2 años

México: Bear Creek perfora 6,7 g/t de oro en 2,3 metros en la mina de oro de Mercedes

La compañía espera que la producción de oro de Mercedes aumente a partir del presente mes.

Bear Creek Mining Corp. proporcionó una actualización sobre las actividades de minería y exploración desde el 21 de abril de 2022, en su mina de oro Mercedes en Sonora, México.

Durante sus primeros dos meses bajo la propiedad de Bear Creek, las actividades en Mercedes se concentraron en la implementación de estrategias operativas para mejorar la producción anual de oro de Mercedes y para iniciar un agresivo programa de exploración.

Los trabajos de desarrollo han logrado duplicar el número de frentes de trabajo activos y los resultados de la exploración en campo abierto, hasta la fecha, confirman el potencial de nuevos descubrimientos.

El enfoque operativo de Bear Creek fue aumentar el trabajo de desarrollo y establecer las bases para un aumento de la producción sostenible a largo plazo. Este trabajo dio como resultado la disponibilidad de 15 frentes de trabajo, más del doble de la media histórica de áreas de trabajo.

Es importante destacar que pronto abrirán zonas de trabajo en los yacimientos de mayor ley de Rey de Oro y Marianas. El oro vertido en Mercedes, del 21 de abril al 5 de julio de 2022, ascendió a 9.757 onzas. La compañía espera que la producción de oro de Mercedes aumente a partir de julio.

Fuente: Minería en Línea

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Robótica en minería: ¿Qué nuevas tecnologías se han introducido e . . .

11/Jul/2025 5:11pm

La nueva frontera de la minería inteligente se abre paso con brazos robóticos, drones autónomos y robots subterráneo . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el proceso de fabricación del Tunnel Boring Machine de Chuquic . . .

11/Jul/2025 5:09pm

En abril de 2022, Codelco y Komatsu establecieron una colaboración estratégica para desarrollar una máquina tunelador . . .

VER MÁS

Tecnología

Collahuasi implementa el primer sistema Trolley Assist de Sudamérica . . .

11/Jul/2025 4:57pm

Esta tecnología reduce en 97,6% las emisiones de CO2 en el tramo intervenido, además de disminuir el consumo de diése . . .

VER MÁS

Noticia

Senace aprobó segundo ITS para mejoras en operaciones de la unidad mi . . .

11/Jul/2025 4:56pm

El segundo ITS implica un monto de inversión superior a US$ 82,1 millones, que aportará al crecimiento sostenible de a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO