Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

American Lithium inicia trabajo ambiental para estudio de prefactibilidad en Falchani

Publicado hace 4 semanas

American Lithium inicia trabajo ambiental para estudio de prefactibilidad en Falchani

El proceso se ejecutará en paralelo con el trabajo para actualizar la PEAe. A través de un comunicado, la minera canadiense considera que ambos pasos contribuirán a acelerar un Estudio de Prefactibilidad del Proyecto.

American Lithium Corp. anunció que ha comenzado el trabajo ambiental requerido para un estudio de prefactibilidad en el proyecto de litio Falchani Lithium -ubicado en la región de Puno-, con el inicio de un Estudio de Impacto Ambiental (“EIA”) a cargo de la empresa SRK Perú.

El proceso de EIA se ejecutará en paralelo con el trabajo para actualizar la PEA (siglas en inglés de Evaluación Económica Premilinar) existente de la minera en Falchani. A través de un comunicado, American Lithium considera que ambos pasos contribuirán a acelerar un Estudio de Prefactibilidad del Proyecto.

“Estamos muy contentos de poder comenzar la siguiente fase de trabajo en Falchani y específicamente de comenzar formalmente el trabajo de prefactibilidad con el lanzamiento del trabajo ambiental e hidrológico con SRK y EDASI. Al mismo tiempo, y sujeto a los permisos finales, el inminente inicio del trabajo hidrológico en Falchani debería permitirnos continuar con nuestra perforación de relleno y extensión planificada en Falchani / Tres Hermanas, que impulsará la reclasificación y expansión de recursos en un PEA actualizado en Falchani”, dijo Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.

El ejecutivo agregó: “Creemos que el trabajo de EIA que se está realizando, combinado con el trabajo que estamos realizando para actualizar la PEA existente en Falchani, demostrará aún más la calidad y la escala de este depósito de litio de alta pureza y posicionará a la empresa para acelerar un estudio de prefactibilidad en Falchani”.

Respecto al trabajo hidrológico/hidrogeológico en Falchani, la compañía indicó que el objetivo de este es establecer la presencia o ausencia de agua superficial y subterránea dentro del área del proyecto, medir las tasas de flujo y la dirección del flujo dentro de los 150 metros de la superficie.

Para ello, se utilizarán varias técnicas durante el estudio, incluida la perforación vertical, el muestreo geoquímico de agua y pozos de perforación, la geofísica de pozos y suelos, y la adquisición preliminar de datos de flujo de agua. Una vez completados, los datos, la información y la interpretación se reportarán a la Autoridad Nacional del Agua del Perú.

De esta forma, el país andino se suma a la carrera por extraer el denominado oro blanco, que vienen liderando Argentina y Chile en Sudamérica.

Fuente: América Economía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto