Tecnología Minera
FLSmidth

México: proyecto de oro alberga un recurso de un millón de onzas

Publicado hace 1 año

México: proyecto de oro alberga un recurso de un millón de onzas

La estimación de recursos se basa en 84.454 metros de perforación actual e histórica verificada en 579 pozos.

Osisko Development lanzó un recurso inicial a cielo abierto de un millón de onzas de oro para los depósitos Sapuchi, Golfo de Oro, California, High Life y Calvario en su proyecto San Antonio en el estado de Sonora, México.

La categoría de recurso indicado totalizó 14,9 millones de toneladas con ley de 1,2 g/t de oro y 2,9 g/t de plata, para 576.000 oz. de oro y 1,37 millones de oz. de plata 16,6 millones de toneladas adicionales con ley de 1,0 g/t de oro y 3,3 g/t de plata, para 544.000 oz. de oro y 1,76 millones de oz. de plata, fueron categorizados como inferidos.

El recurso mineral comprende zonas de óxido, transición y sulfuro para cada depósito utilizando leyes de corte de 0,27 g/t de oro para óxido y 0,44 g/t de oro para transición y sulfuro.

“La adición de este nuevo recurso fortalece aún más nuestra cartera para el avance a corto plazo y hacia una posible producción. Osisko Development ha logrado un progreso considerable en San Antonio el año pasado con la construcción de la plataforma de lixiviación, el procesamiento a corto plazo de la pila de almacenamiento y la finalización de un programa de perforación para generar este recurso inicial”, dijo el presidente de Osisko, Chris Lodder, en un comunicado de prensa. .

La estimación de recursos se basa en 84.454 metros de perforación actual e histórica verificada en 579 pozos, de los cuales 27.870 metros de perforación en 177 pozos fueron perforados por la empresa en 2021. Cubre una porción de la tendencia Sapuchi-Cero Verde que abarca los cinco yacimientos mencionados (2,8 km a lo largo de un rumbo de aproximadamente 10 km).

Lodder dijo que la compañía cree que existe potencial para aumentar el recurso mineral a través de la exploración y perforación continuas en la propiedad.

El proyecto San Antonio es una mina de óxido de cobre que produjo en el pasado y que entró en suspensión de pagos. Sin embargo, el potencial aurífero del activo nunca se ha evaluado adecuadamente. Después de adquirir la propiedad en noviembre de 2020, Osisko se centró en modificar los permisos existentes para hacer la transición de la producción de la mina a una operación de lixiviación en pilas de oro.

El progreso hasta la fecha incluye la construcción de una plataforma de lixiviación y una planta de carbón en columna para procesar el material almacenado, que totalizó 1,1 millones de toneladas con una ley promedio de 0,57 g/t de oro. El procesamiento de la pila de acopio comenzó a fines de 2021 y, actualmente, se han colocado y procesado 680,000 toneladas de material.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano