Mina de chilena Antofagasta vende negocio de transmisión eléctrica por casi US$120M
Publicado hace 6 años

La venta de las líneas de transmisión de minera Centinela, a una filial de la española Red Eléctrica Internacional, se enmarca en la estrategia que impulsa Antofagasta de concentrar sus inversiones y gestión en el desarrollo del negocio minero.
Una división del grupo Antofagasta Minerals dijo este jueves que acordó la venta de su negocio de transmisión de energía a una filial de la española Red Eléctrica Internacional, en una operación valorizada en US$117,2 millones.
La venta de las líneas de transmisión de minera Centinela se enmarca en la estrategia que impulsa Antofagasta de concentrar sus inversiones y gestión en el desarrollo del negocio minero.
"Esta decisión es coherente con lo que ha venido haciendo el grupo desde hace ya algunos años, en los que ha traspasado activos que tenía en agua y energía. Esto nos permite centrar nuestra gestión en nuestro negocio", dijo Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.
Anteriormente, el grupo minero se había desprendido de varios activos del área de energía, incluyendo su participación en la planta fotovoltaica Javiera y en la central hidroeléctrica Alto Maipo.
La filial de Red Eléctrica Internacional adquirirá tres líneas de transmisión, con una extensión total de 265 kilómetros, las que alimentan a minera Centinela.
Fuente: América Economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera