Minería responsable y desarrollo sostenido en XII CONAMIN
Publicado hace 7 años
Entre los participantes estarán Edgardo Orderique, Gerente General de Minera Las Bambas; Luis Rivera, Presidente – IIMP; Víctor Gobitz, CEO - Gerente General, Cía. Minas Buenaventura; Luan Shuwei, CEO - Gerente General, Minera Chinalco; y Fernando Café, Gerente General, Inversiones República - Grupo Glencore.
La influencia de una minería que se aplique de manera responsable en el desarrollo sostenido del país será abordado durante el Foro Empresarial “La minería responsable y el crecimiento sostenido del país” organizado como parte del XII Congreso Nacional de Minería - XII CONAMIN, evento organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, que se realizará entre el 20 y 23 de Agosto del 2018 en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima).
El Ing. Alberto Brocos, responsable de la organización del foro, manifiesta que para el efecto se ha invitado al Ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, para que realice una detallada presentación sobre el sector minero, contando además con un destacado panel de representantes de las principales compañías mineras del país, quienes abordarán temas como impulsar la cartera de proyectos, regulación, conflictos sociales, buen gobierno corporativo y los planes futuros de los diferentes grupos mineros.
Entre los participantes estarán Edgardo Orderique, Gerente General de Minera Las Bambas; Luis Rivera, Presidente – IIMP; Víctor Gobitz, CEO - Gerente General, Cía. Minas Buenaventura; Luan Shuwei, CEO - Gerente General, Minera Chinalco; y Fernando Café, Gerente General, Inversiones República - Grupo Glencore.
Brocos finaliza indicando que “esperamos contar con la asistencia de todos los profesionales del sector, ingenieros y estudiantes, además de público interesado en conocer el futuro de la minería peruana y sus perspectivas a mediano y largo plazo”.
Fuente: CONAMIN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de colas operativas en minería: optimización de carguío y . . .
20/May/2026 10:45am
Descubre cómo la gestión técnica de colas operativas en carguío y descarga permite reducir tiempos de espera, mejora . . .
Gestión del factor de llenado en minería: optimización de equipos d . . .
20/May/2026 10:42am
Conoce cómo la gestión eficiente del factor de llenado en equipos de carguío mejora la productividad minera, reduce c . . .
Inteligencia artificial en minería: detección temprana de fallas mec . . .
20/May/2026 10:41am
Descubre cómo la inteligencia artificial optimiza la detección temprana de fallas mecánicas en minería, reduce parad . . .
Optimización de compresores mediante mantenimiento predictivo en mine . . .
20/May/2026 10:39am
El mantenimiento predictivo en compresores mineros mejora la eficiencia energética, reduce fallas no planificadas y opt . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




