Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero

Publicado hace 1 año

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año.

Mientras en el Congreso hay legisladores que insisten con seguir respaldando a la minería ilegal, que no contribuye con el desarrollo del país y, por el contrario, genera actos criminales, la formal sigue invirtiendo y generando ingresos.

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el segundo mes, el desembolso alcanzó los US$362 millones, lo que significó un crecimiento de 41.8% si se compara con el mismo mes de 2023.

Moquegua es la región que recibió mayores recursos con una participación de 20.3% en el primer bimestre, impulsada principalmente por Anglo American Quellaveco S.A.

Del mismo modo, la formalidad también genera empleo adecuado. De acuerdo con el Minem, en febrero los puestos de trabajo directos generados por este sector sumaron 227,032, lo que significó un crecimiento de 6.2% con relación al similar mes del año pasado.

Las empresas que destacan en la creación del empleo son Sociedad Minera Cerro Verde, Anglo American Quellaveco y Compañía Minera Poderosa. Esta última, pese a los constantes ataques por parte de ilegales.

Producción

En adición a esto, el superintendente de Mina en Sociedad Minera El Brocal, Edgar Atencia, informó ante el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que han incrementado su producción en 3,200 toneladas por día.

Datos

En febrero se alcanzó un total de 16,596 puestos ocupados por mujeres en minería, lo que representa un 7.3% del total.

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO