Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: La producción de plata en descendió un 11, 2 % en agosto del presente año

Publicado hace 3 años

MINEM: La producción de plata en descendió un 11, 2 % en agosto del presente año

A comparación de los más de 300 kg extraídos en el 2021, este año se registró un gran declive en la producción de plata.

Según el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM), la producción de plata en el Perú, tercer país productor de plata del mundo, fue de 270,286 kg en agosto del 2022, lo que representa una disminución de 11.2% respecto a los 304,458 kg extraídos en agosto del 2021.

El MINEM señaló que este desempeño negativo se debió principalmente a la menor producción reportada por Compañía Minera Antamina S.A. (-6.8%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (-2.4%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. fue el mayor productor de plata de Perú, con una participación del 17,5% en la producción total de plata del país, seguida de Compañía Minera Ares S.A.C. (8,3%) y Volcan Compañía Minera S.A.A. (7,0%).

A nivel regional, Áncash mantuvo su primera posición con el 22,0% de la producción total de plata de Perú, seguida de Pasco (19,3%) y Junín (14,8%).

Fuente: Minería en Línea

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo