Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina mantiene su liderazgo como empresa minera con mejor reputación en el Perú

Publicado hace 1 año

Antamina mantiene su liderazgo como empresa minera con mejor reputación en el Perú

En la decimoprimera edición del Ranking Merco, Antamina lidera entre las empresas mineras en Perú con mejor reputación.

La empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó el ránking general Merco Empresas y Líderes 2022 que reconoce a las 100 empresas y líderes empresariales con la mejor reputación corporativa del Perú.

En la presente edición, Antamina ocupó el primer lugar en el Ranking del Sector Minero, posición que ocupa por undécimo año consecutivo. A su vez, Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General de Antamina, fue reconocido entre los tres primeros líderes del sector minero en Perú.

El ranking es el resultado de la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo: 6 evaluaciones, 24 fuentes de información y más de 24 mil encuestas, en un periodo que va desde mayo a octubre del 2022. En este proceso se toma en cuenta la evaluación de directivos, expertos, así como los resultados de MERCO Sociedad, MERCO Digital, MERCO Talento y la Evaluación de Méritos de las compañías. En este contexto, José María San Segundo, CEO de MERCO, manifestó que “Las empresas del Perú merecen liderazgo, merecen reconocimiento y merecen reputación”.

Este reconocimiento coloca al sector minero como uno de los que mayor presencia mantiene en el ránking, desde el 2012, siendo Antamina líder en un sector que actualmente ha aumentado el número de empresas mineras participantes.

Para Antamina, el logro de estas posiciones es el reflejo del trabajo responsable y el compromiso del gran equipo humano que conforma la compañía y la convierten en una empresa de clase mundial con altos estándares operativos, ambientales, laborales, sociales y de seguridad, que consolidan una percepción positiva en la opinión pública.

 

Fuente: Antamina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano