Tecnología Minera
FLSmidth

Minem: se registraron más de 160.000 empleos directos en actividades mineras

Publicado hace 6 años

Minem: se registraron más de 160.000 empleos directos en actividades mineras

Según el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, se trata del segundo mes en que se viene recuperando el empleo en el subsector.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui, indicó que en julio el empleo en el sector minero volvió a aumentar por segundo mes consecutivo, luego de haber caído durante abril y mayo, en pleno contexto del confinamiento y el estado de emergencia por la COVID-19.

“El empleo minero en julio fue de 160.304 puestos directos, lo cual significó un incremento de 4.1% respecto a lo registrado en junio, y una recuperación significativa respecto a los meses anteriores”, expresó durante un evento que llevó a cabo la Cámara de Comercio Peruano-China.

Indicó que para junio, el empleo en el subsector llegó a 153.983 trabajadores directos, que representó un incremento de 20% comparado a mayo, cuando se tenían 128.305 puestos de trabajo.

No obstante, aún no se recuperan totalmente en empleos, dado que en marzo -cuando se inició el confinamiento nacional- habían 197.195 trabajadores en este sector.

Asimismo, se detalló que las inversiones chinas en la minería peruana alcanzaron casi los 15.000 millones de dólares entre 2009 hasta julio pasado. De los 2,274 millones de dólares ejecutados en la minería nacional entre enero y julio, 295 millones de dólares correspondieron a capitales de China que fueron destinados, principalmente, a la ejecución del proyecto Ampliación Toromocho.

“La recuperación de la industria china y las proyecciones para la mejora de su economía tras la pandemia, permiten avizorar una mayor demanda de los productos mineros que le exportamos”, manifestó Incháustegui.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión térmica en minería: control del estrés por calor . . .

02/Oct/2026 4:32pm

Conoce los factores que generan estrés térmico en minería y las estrategias de ventilación, monitoreo, hidratación . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Tratamiento electroquímico de aguas mineras y remoción de contaminan . . .

02/Oct/2026 4:27pm

Conoce cómo la electrocoagulación, electrooxidación y electroreducción permiten tratar aguas mineras y remover metal . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversiones mineras crecieron 45% de enero a julio, al alcanzar . . .

02/Oct/2026 4:22pm

Aceleración en la ejecución de proyectos y actividades asociadas al desarrollo de las operaciones, contribuyeron al in . . .

VER MÁS

Inversión

KGHM y South32 anuncian expansión de Sierra Gorda: invertirán US$ 72 . . .

02/Oct/2026 4:18pm

KGHM y South32 han iniciado oficialmente una expansión de 725 millones de dólares en su mina Sierra Gorda en Chile, qu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras