Minera La Arena planea invertir US$37 millones en la ampliación de su unidad
Publicado hace 4 años
La compañía presentó el informe para la tercera modificación de su estudio de impacto ambiental.
La minera aurífera La Arena, empresa de Pan American Silver, apunta a invertir alrededor de US$37 millones en la ampliación de la capacidad de su unidad minera ubicada en La Libertad.
Para tal efecto, presentó ante el Senace el Quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Tercera Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).
La compañía propone ampliar el depósito de desmonte a partir de los nuevos inventarios de mineral, ampliar el pad de lixiaviación, introducir nuevas canteras, así como realizar reubicaciones. La Arena indicó que la adición de las canteras se hará para aprovechar materiales de baja permeabilidad para la construcción de futuras fases de componentes.
Fuente: Semana Económica
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain y trazabilidad minera: herramientas clave para fortalecer l . . .
17/Jun/2026 5:21pm
Descubre cómo la trazabilidad minera, impulsada por la digitalización, blockchain y certificaciones internacionales, g . . .
Nuevos desarrollos en automatización de perforación minera impulsan . . .
17/Jun/2026 5:17pm
Conozca las últimas innovaciones en automatización de perforación minera, desde equipos autónomos hasta inteligencia . . .
IA se consolida como aliada estratégica para elevar la productividad . . .
17/Jun/2026 5:13pm
Especialistas reunidos en el tercer día del CONAMIN coincidieron en que la inteligencia artificial ya está transforman . . .
CONAMIN 2026: La innovación y la academia marcan el futuro de la mine . . .
17/Jun/2026 5:07pm
Expertos indican que la transformación tecnológica y el fortalecimiento de las universidades serán determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




