Tecnología Minera
FLSmidth

Minera Poderosa inaugura moderna generadora de energía renovable

Publicado hace 2 años

Minera Poderosa inaugura moderna generadora de energía renovable

Este sistema se consolida como el primer sistema de almacenamiento para peak shaving en la minería peruana.

Minera Poderosa ha marcado un hito al inaugurar BESS La Morena (8MWh), el sistema de almacenamiento de energía con baterías (BESS) de ion de litio más grande en la minería latinoamericana y un referente en innovación y eficiencia energética en el Perú.

Mediante este sistema, la compañía ha reducido su gasto en electricidad, al atenuar el consumo de la red nacional durante las horas de mayor demanda. Además, BESS La Morena permite prestar servicios tales como control de tensión y control de frecuencia a la red, mejorando así la calidad de la energía.

Este sistema pionero no solo representa un paso adelante en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, sino que también se consolida como el primer sistema de almacenamiento para peak shaving en la minería peruana y la primera instalación de baterías a gran altitud en el país, redefiniendo los estándares de la industria.

Los expertos que han implementado el BESS, que redefine los estándares de eficiencia y sostenibilidad en la industria pesada, comentarán los pormenores de esta tecnología sostenible en el Webinar “Almacenamiento de energía en la minería – BESS La Morena”, que se realizará este 14 de marzo a las 11:00 hora de Perú.

Fuente: Minera Poderosa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Interacción Equipo–Persona en Minería: claves para la seguridad y . . .

23/Oct/2026 5:14pm

Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales contribuyen a fortalecer la . . .

VER MÁS

Productividad

Higiene ocupacional en minería: evaluación y control de exposiciones . . .

23/Oct/2026 5:01pm

Conoce cómo identificar, evaluar y controlar agentes físicos y químicos en minería mediante monitoreo ocupacional, c . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera acumulada crece en 42.7% y alcanza los US$ 4,813 mil . . .

23/Oct/2026 4:54pm

Resultado evidencia el dinamismo de la inversión en el sector y fortalece las perspectivas de desarrollo de nuevos proy . . .

VER MÁS

Noticia

Chile proyecta cartera minera de US$ 105.000 millones a 2034 . . .

23/Oct/2026 4:50pm

El país reconfigura sus reglas macroeconómicas mediante la reducción del impuesto corporativo del 27% al 23% y garant . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras