Tecnología Minera
FLSmidth

CIIT LATAM CONGRESS 2024 presentará las últimas tendencias tecnológicas aplicadas en minería

Publicado hace 1 mes

CIIT LATAM CONGRESS 2024 presentará las últimas tendencias tecnológicas aplicadas en minería

Este evento se ha consolidado como un espacio de referencia para la exploración de las últimas innovaciones tecnológicas en la industria minera, energética e industrial.

El CIIT LATAM CONGRESS 2024 - Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, inicia hoy jueves 14 de marzo hasta el viernes 15 de marzo, que se desarrollará en el Hotel Los Delfines, ubicado en Lima, Perú.

Este evento, consolidado como un referente en la industria, reúne a expertos, líderes y profesionales de la minería, energía e industria para explorar y compartir las últimas tendencias en innovación tecnológica.

Entre ellos estará:

Transformación digital en la minería. Exploraremos cómo las tecnologías emergentes, como el Big Data, la inteligencia artificial y la automatización, están revolucionando los procesos mineros, desde la exploración hasta la extracción y procesamiento.

Energías renovables y sostenibilidad. Abordaremos los desafíos y oportunidades en la adopción de energías renovables en la industria, así como las soluciones tecnológicas que contribuyen a la sostenibilidad y la reducción de la huella ambiental.

Industria 4.0. Analizaremos el impacto de la Cuarta Revolución Industrial en la cadena de valor de la industria, destacando cómo la conectividad, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas están transformando la fabricación y la gestión de activos.

Asimismo, en este evento se podrá encontrar:

Conferencias Magistrales. Ponentes destacados compartirán sus conocimientos sobre las últimas tendencias y casos de éxito en el ámbito de la innovación tecnológica.

Paneles de Expertos. Discusiones interactivas que abordarán los desafíos actuales y futuros de la industria, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias.

Exposición Tecnológica. Una oportunidad única para descubrir las últimas soluciones y productos innovadores presentados por empresas líderes en el sector.

Networking. Espacios diseñados para fomentar la interacción entre profesionales, facilitando la creación de alianzas estratégicas y oportunidades de colaboración.

El CIIT LATAM CONGRESS se ha consolidado como un espacio de referencia para la exploración de las últimas innovaciones tecnológicas en la industria minera, energética e industrial. Con cada edición, buscamos impulsar el progreso, la eficiencia y la sostenibilidad en estos sectores clave.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano