Tecnología Minera
FLSmidth

Minería: aumenta volumen exportado de cobre y oro en noviembre de 2017

Publicado hace 8 años

Minería: aumenta volumen exportado de cobre y oro en noviembre de 2017

En 11.6% para el metal rojo y en 8.4% para el oro

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó hoy que en noviembre de 2017, el volumen embarcado de cobre fue 235,000 toneladas, 11.6 % más que el registrado en el mismo mes de 2016.

 

Asimismo, señaló que el volumen exportado de oro totalizó 523,000 onzas troy, un aumento de 8.4 % con respecto al volumen enviado en noviembre del año pasado. 

 

En dicho mes se observaron mayores embarques de cobre concentrado de Cerro Verde (5.4%), Las Bambas (26.2%), Antamina (43.7 %), Antapaccay (28.3 %) y Trafigura (100.4 %).

 

Por el lado del cobre refinado, se registraron mayores envíos de Southern (208.2 %). 

 

Asimismo, se registraron aumentos de envíos de oro de comercializadoras (23.2 %), La Arena – Rio Alto (9.9 %), Aruntani (33.4 %), entre otros.

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo