Ministerio de Energía y Minas alista una norma para postergar pago de luz
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Fuentes del sector indicaron que empresas distribuidoras esperan anuncio del Gobierno para oficializar prórroga del pago de recibos
Por la emergencia sanitaria que vive el país, las empresas distribuidoras de energía eléctrica en Lima Metropolitana (Enel y Luz del Sur), no están cortando el servicio, inclusive, de consumidores que tienen deudas acumuladas, señalaron a Correo fuentes del sector.
En ese sentido, señalaron que conocen que el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), está trabajando una norma para hacer viable postergar el pago de los recibos de luz .
En ese sentido, el jefe de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), Rafael Zanich, dijo que una medida para paliar la economía de los peruanos debe ser la prórroga de pago de energía eléctrica, por 60 días, sobre todo, de la población más vulnerable.
Las mismas fuentes indicaron que el sector eléctrico se está alineando con la emergencia que vive el país, por lo que esperan una norma del Gobierno para oficializar la postergación del pago del servicio.
“Por ley, las distribuidoras de energía eléctrica están autorizadas a cortar el servicio cuando un consumidor debe dos meses seguidos; pero actualmente no se les está cortando el servicio”, señalaron.
En tanto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, informó, en entrevista con el programa Diálogo Abierto, que los recibos de consumo de agua, correspondientes a los meses de marzo y abril, se van a prorratear para que sean pagados en los próximos 24 meses.
“Los recibos de marzo y abril será dividido en los próximos 24 meses. Se está buscando hacer lo mismo con los recibos de luz y telecomunicaciones”, comentó.
Igualmente, informó que el Gobierno está trabajando con el Fondo Mi Vivienda para que las cuotas (hipotecarias) sean prorrateadas y no tengan problemas con el Bono de Buen pagador.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Arquitecturas Zero Trust en minería: ciberseguridad para redes indust . . .
05/Aug/2026 4:35pm
Descubre cómo las arquitecturas Zero Trust fortalecen la ciberseguridad en minería mediante la protección de redes in . . .
Caracterización geotécnica en minas a cielo abierto: diseño y estab . . .
05/Aug/2026 4:31pm
Conoce cómo la caracterización geotécnica del macizo rocoso influye en el diseño de minas a cielo abierto, optimizan . . .
Comunidades mineras inteligentes: tecnología, educación e innovació . . .
05/Aug/2026 4:27pm
Descubre cómo las comunidades mineras inteligentes impulsan el desarrollo local mediante conectividad digital, educaci . . .
Rio Tinto invertirá US$13 mil millones en nuevas minas de hierro en P . . .
05/Aug/2026 4:23pm
El ejecutivo de hierro de Rio Tinto advierte sobre la depleción acelerada de activos mineros antiguos y estima que se r . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




