Tecnología Minera
FLSmidth

Mirasol identifica nuevos objetivos de perforación en proyecto Inca Gold

Publicado hace 1 año

Mirasol identifica nuevos objetivos de perforación en proyecto Inca Gold

Uno de los objetivos yace en la zona Vania North y otro en Vania South. El proyecto está ubicado en la región de Atacama.

Mirasol Resources identificó un objetivo de perforación en el prospecto Vania North en el proyecto Inca Gold, ubicado en El Salvador, región de Atacama. Mirasol también movilizó un equipo de estudio de Polaridad Inducida (IP) para monitorear un segundo objetivo potencial de perforación en Vania South.

Inca Gold contiene 16.300 hectáreas, con múltiples prospectos de exploración, que ha sido adquirido por Newmont Corporation, donde Mirasol tiene la opción de obtener el 100% de Inca Gold, sujeto a una regalía de 1,5 %.

“Dos zonas ocultas en Vania están surgiendo como objetivos de perforación con anomalías geoquímicas y geofísicas coincidentes que se han fortalecido con IP reciente en Vania North”, comentó el presidente de Mirasol, Tim Heenan. 

Heenan agregó que “las zonas Vania North y Vania South están controladas a lo largo de un corredor estructural dentro de un distrito bien dotado que alberga importantes proyectos avanzados y minas en producción”.

Fuente: Reporte Minero (Chile)

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción minera nacional se incrementó en abril 2024 . . .

17/Jun/2024 4:39pm

Oro, plata, hierro, estaño y molibdeno experimentaron mejoras interanuales. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano