Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont Boddington transporta de forma autónoma más de 100 millones de toneladas de material

Publicado hace 1 año

Newmont Boddington transporta de forma autónoma más de 100 millones de toneladas de material

La mina Boddington transporta de forma segura y autónoma más de 100 millones de toneladas de material utilizando Cat® MineStar™ Command para el acarreo.

La mina de oro más grande de Australia Occidental, la mina Boddington de Newmont Corporation, superó recientemente el hito de 100 millones de toneladas (110 millones de toneladas) de material transportado de forma segura utilizando Cat® MineStar™ Command para el acarreo con la primera flota de sistemas de acarreo autónomo (AHS) de la industria del oro. Boddington, una mina de superficie a cielo abierto de gran profundidad, entregó 19,7 millones de gramos (696 000 onzas) de oro y 4,6 millones de gramos equivalentes de oro (163 000 onzas) de otros metales en 2021.

La flota de la mina incluye hoy 36 camiones mineros autónomos Cat 793F y cuatro 793D con personal para transportar material, y la conversión a AHS fue una de las más rápidas de la industria, ya que duró aproximadamente siete meses para desplegar los 36 camiones equipados con Command.

Newmont invirtió 150 millones de dólares en su proyecto de transporte autónomo con el objetivo de mejorar la seguridad y la productividad de la mina y prolongar su vida útil. El primer Cat 793F de 231 toneladas (256 toneladas) se convirtió al funcionamiento autónomo en marzo de 2021. Un total de siete camiones de la flota existente de Newmont se retroadaptaron con Command para el acarreo, mientras que 29 camiones eran modelos nuevos. En octubre de 2021, el último de los 36 camiones autónomos estaba en funcionamiento en la mina. La mina alcanzó los 100 millones de toneladas (110 millones de toneladas) de material transportado de forma autónoma a finales de octubre de 2022.

"El período de tiempo entre el despliegue del primer camión 793F autónomo de la mina y la conversión completa de la flota autónoma de la mina para lograr 100 millones de toneladas métricas transportadas de forma autónoma fue increíblemente corto", ofrece Kosie Bolton, gerente de sitio de tecnología de Caterpillar. "Esto es un verdadero testimonio del gran trabajo en equipo entre la talentosa y dedicada mano de obra de Boddington, el distribuidor Cat WesTrac y Caterpillar. Los proyectos de AHS de apoyo ayudarán a mejorar la comprensión de los datos y a impulsar la excelencia operativa a través de la utilización de datos."

Incluyendo los camiones autónomos, los equipos equipados con MineStar Terrain y los vehículos y camiones autónomos del emplazamiento, la mina cuenta con 200 activos conectados. Una oficina de inteligencia AHS completamente nueva, donde se pueden ver todos los camiones autónomos y activos conectados y analizar los datos recopilados, también se completó y dedicó en octubre de 2022. El nuevo espacio de trabajo reúne a todos los miembros del equipo de AHS en un solo espacio con asientos escalonados y pantallas en la parte delantera de la sala.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano