Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont prevé una mayor producción de oro en 2022

Publicado hace 2 años

Newmont prevé una mayor producción de oro en 2022

La producción total de oro, combinada con otros metales, se estima en 7.5 millones de onzas equivalentes de oro para el próximo año.

Newmont Corp proyectó un aumento en la producción de oro para 2022, a medida que sus operaciones se recuperan de un golpe provocado por una pandemia y las inversiones para impulsar la producción en su mina Boddington en Australia y Ahafo en Ghana se compensan.

El principal productor de oro del mundo pronosticó una producción de 6.2 millones de onzas para el próximo año, frente a los 6 millones de onzas que espera producir en 2021. La producción total de oro, combinada con otros metales, se estima en 7.5 millones de onzas equivalentes de oro en 2022.

Si bien los precios del oro han disminuido este año debido a la recuperación económica y la desaparición del estímulo de la era pandémica, la detección de la nueva variante del coronavirus Ómicron ha aumentado recientemente el atractivo de los activos más seguros.

Newmont, con sede en Denver, Colorado, dijo que esperaba que la producción de oro durante todo el año aumentara a entre 6,2 millones y 6,8 millones de onzas durante los próximos cinco años.

Pronosticó un gasto de capital atribuible para 2022 de alrededor de $ 2.13 mil millones.

"Los próximos dos años, o dos años y medio, son el período de reinversión más significativo que ha tenido Newmont en al menos una generación", dijo el presidente ejecutivo Thomas Palmer en una conferencia telefónica.

“Y es una combinación de la pandemia hacer que esos proyectos se apilen entre sí, un poco más de lo que hubiera sido nuestra intención”.

El minero espera un costo de mantenimiento total (AISC) de $ 1,050 por onza en 2022, y la cifra se reducirá a entre $ 920 y $ 1,020 por onza para 2024. AISC es una métrica clave utilizada por los mineros para medir el costo total de producción de oro.

El impacto de la pandemia en sus operaciones había obligado a Newmont a recortar su perspectiva de producción para 2021 y aumentar su pronóstico AISC en octubre.

La minera dijo el jueves que estaba en camino de devolver más de $ 2 mil millones a los accionistas en 2021.

Sus acciones cayeron un 1.7%, siguiendo los precios del oro más débiles.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano