Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo desarrollo de tecnologías autónomas para camiones mineros

Publicado hace 1 año

Nuevo desarrollo de tecnologías autónomas para camiones mineros

Tras la celebración de la feria bauma 2022, diversos proveedores mostraron las nuevas tecnologías a desarrollarse para la automatización en el carguío minero.

En la feria de bauma 2022, de maquinaria para la construcción, obras y vehículos especiales celebrada en Múnich, algunos de los mayores proveedores del sector demostraron su capacidad de innovación para satisfacer las principales necesidades de los mineros, que hoy en día suelen hablar de los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Liebherr Mining ha usado la plataforma de Bauma 2022 para proporcionar detalles sobre sus últimas actualizaciones tecnológicas. Estas actualizaciones incluyen las últimas noticias acerca del Programa de Minería de Cero Emisiones, actualizaciones a la línea de productos de mantenimiento de Servicios Digitales y productos para camiones de minería, incluido el Sistema de Asistencia de Trolley exhibido en el T 274 en la feria, y nuevos Sistemas de Asistencia avanzados además de las ofertas de productos autónomos.

Exhibido en el T 274 en Bauma, el Liebherr Trolley Assist System utiliza un pantógrafo en elevación para conectar el sistema de accionamiento eléctrico a la red eléctrica de una mina, alimentado por la fuente de energía elegida por el cliente. El Trolley Assist System ofrece una mayor productividad de la flota de camiones y potencial para reducir el tamaño de la flota mientras se mantiene la producción anual, en comparación con los camiones estándar. El potencial para una reducción significativa del consumo de combustible diésel y la huella de carbono al disminuir las emisiones de CO2 de la flota de camiones demuestra que el sistema Trolley Assist es un primer paso efectivo en el camino hacia los sitios mineros con cero emisiones del futuro.

Liebherr Mining ha ampliado su gama de productos de sistemas de asistencia para camiones mineros con Trolley Guidance System y Crusher Guidance System. Disponibles en los camiones mineros T 264, T 274 y T 284 y capaces de adaptarse a la flota existente, estos sistemas de asistencia para camiones mineros mejoran la eficiencia del operador, reducen el consumo de combustible, aumentan la seguridad operativa y reducen los riesgos de daño a la máquina. Ambos Sistemas de Asistencia han sido validados con éxito en una mina este año.

Los nuevos productos Trolley Guidance y Crusher Guidance proporcionan una dirección semiautónoma del camión para mantener una trayectoria constante mientras se encuentra debajo de la línea del carro y mientras retrocede hacia una trituradora, respectivamente. Trolley Guidance también eleva automáticamente el pantógrafo cuando entra y sale de la línea de trolebuses.

Por otro lado, Scania y la empresa minera Rio Tinto establecieron un acuerdo de colaboración para la investigación y desarrollo de tecnología autónoma para soluciones de minería y la transición de vehículos eléctricos.

Al utilizar los camiones mineros autónomos de Scania, se reducen los requisitos de energía, la huella minera, así como los requisitos de infraestructura, lo que significa que los gastos operativos y de capitán también se pueden reducir en los sitios adecuados.  

Si desea conocer más sobre estas nuevas tecnologías, los esperamos los días 10, 11, 21 y 22 de noviembre en el curso online: “Gestión de camiones gigantes en minas a tajo abierto”, dirigido por la Ing. Abraham Orozco Cornejo, informes e inscripciones al siguiente link: bit.ly/3z0x8Pn o al (51-1) 981324180

 

Fuente: Diario de Transporte

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano