Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo proyecto de carbón a producto tiene como objetivo producir asfalto y materiales de construcción

Publicado hace 1 año

Nuevo proyecto de carbón a producto tiene como objetivo producir asfalto y materiales de construcción

El objetivo del proyecto es descomponer el carbón de Wyoming, produciendo líquidos y sólidos beneficiosos que se utilizan para crear valiosos productos no energéticos.

El Centro para la Captura y Conversión de Carbono de la Universidad de Wyoming anunció una asociación con Wood y Atlas Carbon, LLC para lanzar una instalación de demostración de conversión de carbón en productos en el Parque Industrial Fort Union cerca de Gillette. 
 
El objetivo del proyecto es descomponer el carbón de Wyoming, produciendo líquidos y sólidos beneficiosos que se utilizan para crear valiosos productos no energéticos, como materiales de construcción y de construcción, productos de asfalto y enmiendas para suelos agrícolas.

La Fase I del proyecto implica la preparación del sitio en Fort Union, lo que hace que la demostración del proceso esté lista.

La Fase II implica la instalación de la planta de proceso de pirólisis flash, que somete rápidamente al carbón a temperaturas extremadamente altas durante períodos de tiempo muy cortos.

El subproducto del proceso de pirólisis produce carbón vegetal. Se prevé que la construcción de esta fase del proyecto comience en 2023 y se complete en 2024.

La Fase III, por otro lado, involucra el establecimiento de la parte de extracción por solvente del proceso, que produce un extracto de carbón de alto valor que puede usarse en la producción de asfaltos y polímeros. 

Aunque esta fase solo se realizará si se destinan fondos adicionales al proyecto, se considera la parte del sistema que permite integrar completamente la tecnología.
 
En un comunicado de prensa, la universidad señaló que este reciente proyecto de desarrollo de subproductos del carbón se encuentra entre varios en la principal región productora de carbón de los EE. UU. que exploran nuevas opciones para abordar todo el ciclo de vida del carbono, incluido el Centro de pruebas integradas de Wyoming (ITC), el Centro de Innovación de Wyoming (WyIC) y el proyecto CarbonSAFE de la Escuela de Recursos Energéticos de la Universidad de Wyoming .

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano