Tecnología Minera
FLSmidth

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable

Publicado hace 1 mes

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias.

Compañía Minera Poderosa recibió certificado I-REC que garantiza el origen de fuente renovable del total del suministro eléctrico adquirido a Kallpa durante el 2023.

Durante todo el año 2023, las operaciones de Minera Poderosa fueron abastecidas de electricidad proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa Generación, que utiliza el recurso hídrico, principal fuente renovable con que cuenta el Perú.

El suministro contratado por Minera Poderosa a Kallpa fue auditado por la International Renewable Energy Certificate (I-REC), organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad. Dicha organización certificó el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía entre ambas compañías.

Poderosa es una compañía minera peruana dedicada a la producción aurífera subterránea responsable, que dirige sus acciones desde la sostenibilidad ambiental, social y energética para contribuir al desarrollo de la región La Libertad y del país.

En la actualidad, uno de los principales compromisos de la actividad minera es abastecerse de energía renovable con el objetivo de cumplir con las metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo referido a la reducción de la huella de carbono.   

“Nos satisface recibir este certificado verde que está alineado a nuestra meta de ser Carbono Cero al 2030 en generación y compra de electricidad, desarrollando una minería sostenible con bajas emisiones de C02”, señaló Eva Arias de Sologuren, presidenta de Minera Poderosa.

 “Kallpa es una compañía eléctrica que opera un portafolio diversificado que genera energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de la minería en cumplimiento de los mayores estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”, señaló Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa.

 

Fuente: Poderosa

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en Programas de Exc . . .

18/Jun/2024 12:33pm

Cabe resaltar que Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano