Tecnología Minera
FLSmidth

Pan American Silver reanuda operaciones en México

Publicado hace 3 años

Pan American Silver reanuda operaciones en México

La compañía dijo que las minas están operando inicialmente a capacidades reducidas para acomodar los nuevos protocolos en respuesta al Covid-19.

Pan American Silver anunció que las operaciones se reanudaron en sus minas Dolores y La Colorada en México, luego del reinicio de sus operaciones Shahuindo, La Arena, San Vicente y Manantial Espejo, iniciadas en mayo.

Las minas están operando inicialmente a capacidades reducidas para acomodar nuevos protocolos en respuesta al Covid-19, dijo la compañía.

Pan American también está esperando la autorización regulatoria para reanudar las operaciones de Huarón y Morococha en Perú.

El segundo mayor productor mundial de plata primaria suspendió las operaciones normales en sus minas en México, Perú, Argentina y Bolivia en marzo, para cumplir con las medidas nacionales de cuarentena obligatorias.

Las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad. 

"Estamos procediendo con un enfoque cuidadoso para reiniciar las operaciones, a medida que trabajamos para restaurar los niveles de producción completos en nuestras operaciones al tiempo que protegemos la salud y la seguridad de nuestra gente", mencionó su CEO Michael Steinmann.

Pan American retiró su orientación operativa para 2020 el 12 de marzo de 2020, dadas las incertidumbres relacionadas con la pandemia.

El martes al mediodía, las acciones de Pan American cayeron un 6% en el TSX. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 8.1 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano