Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Pan American Silver reanuda operaciones en México

Publicado hace 1 mes

Pan American Silver reanuda operaciones en México
La compañía dijo que las minas están operando inicialmente a capacidades reducidas para acomodar los nuevos protocolos en respuesta al Covid-19.

Pan American Silver anunció que las operaciones se reanudaron en sus minas Dolores y La Colorada en México, luego del reinicio de sus operaciones Shahuindo, La Arena, San Vicente y Manantial Espejo, iniciadas en mayo.

Las minas están operando inicialmente a capacidades reducidas para acomodar nuevos protocolos en respuesta al Covid-19, dijo la compañía.

Pan American también está esperando la autorización regulatoria para reanudar las operaciones de Huarón y Morococha en Perú.

El segundo mayor productor mundial de plata primaria suspendió las operaciones normales en sus minas en México, Perú, Argentina y Bolivia en marzo, para cumplir con las medidas nacionales de cuarentena obligatorias.

Las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad. 

"Estamos procediendo con un enfoque cuidadoso para reiniciar las operaciones, a medida que trabajamos para restaurar los niveles de producción completos en nuestras operaciones al tiempo que protegemos la salud y la seguridad de nuestra gente", mencionó su CEO Michael Steinmann.

Pan American retiró su orientación operativa para 2020 el 12 de marzo de 2020, dadas las incertidumbres relacionadas con la pandemia.

El martes al mediodía, las acciones de Pan American cayeron un 6% en el TSX. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 8.1 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?