PDAC 2023: Inauguraron la nueva edición de la convención minera en Toronto
Publicado hace 2 años
La principal convención minera del mundo inició este domingo 5 de marzo en Canadá y el Perú estará representado a través de una delegación especialista en el sector minero.
La edición anual de la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) se inauguró este domingo 05 de marzo en Toronto, Canadá y reunirá a las más grandes personalidades del sector minero a nivel mundial y a representantes de las mineras más importantes.
Nuestro país estará representado por una delegación de especialistas lideradas por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich y el primer ministro del Estado, Alberto Otárola.
La participación de Perú destacará las ventajas competitivas del país y su fuerte potencial en el escenario mundial con el objetivo de atraer capitales extranjeros para la ejecución de proyectos de inversión extranjera directa.
La participación del Perú es una excelente oportunidad para destacar ante los inversionistas del ecosistema minero mundial las ventajas competitivas y el fuerte potencial de nuestro país en la industria de proveedores y servicios mineros. Asimismo, será una oportunidad para promover las políticas y regulaciones que nuestro gobierno viene desarrollando para facilitar la inversión sostenible en el sector, contribuyendo a la generación de empleo y a la transferencia de tecnología.
Gracias al trabajo conjunto de los sectores público y privado del Perú, el país se encuentra entre los ocho primeros destinos del mundo para la actividad exploratoria. Es por ello que las actividades incluidas en su participación están generando gran interés entre los asistentes al evento.
Para esta edición 2023 de la convención PDAC, Perú busca potenciar sus relaciones con inversionistas extranjeros y empresas del sector de servicios mineros, para facilitar los vínculos con el sector empresarial peruano. Además, espera posicionar al Perú como un destino turístico clave para los diversos mercados participantes en el evento.
La presencia de la delegación peruana en PDAC 2023, bajo el liderazgo del titular de la PCM, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y de Economía y Finanzas, ratifica la importancia que otorga el Gobierno al avance productivo de la minería, pieza fundamental para fomentar la recuperación económica y reducir la pobreza.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: la clave de la trazabilidad y transparencia en . . .
24/Oct/2025 5:12pm
Descubre cómo la tecnología blockchain impulsa la trazabilidad en la cadena de suministro minera, garantiza transparen . . .
Alpayana acelera su expansión y consolida seis operaciones mineras en . . .
24/Oct/2025 5:09pm
Alpayana presentó la hoja de ruta estratégica hacia el 2029, centrada en maximizar las operaciones actuales, impulsar . . .
Xali Gold adquiere proyecto de oro Pico Machay a Pan American Silver . . .
24/Oct/2025 5:04pm
La compañía canadiense consolida su presencia en el cinturón epitermal del sur del Perú con la compra del proyecto a . . .
Estados Unidos probará por primera vez el Hyperloop: sistema de trans . . .
24/Oct/2025 5:01pm
Esta infraestructura incorpora cápsulas que se desplazan mediante baja presión y sin fricción, se pondrá a prueba el . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




