Tecnología Minera
FLSmidth

Perú: nuevas inversiones en minería favorecerán recuperación de economía

Publicado hace 2 años

Perú: nuevas inversiones en minería favorecerán recuperación de economía

Ministro Rómulo Mucho recibió el respaldo de los principales inversionistas mineros que operan en el país.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, se reunió con los principales inversionistas mineros que operan en el país y ratificó su compromiso de impulsar la llegada de nuevas, y mayores, inversiones en minería que contribuyan a recuperar el camino al crecimiento económico que necesita el país, para beneficio de todos los peruanos.

“Saludo su presencia y los invito a constituirse como los aliados del crecimiento y desarrollo del Perú. Ustedes, inversionistas, son promotores de la transformación económica y la generación de grandes oportunidades de progreso para nuestros pueblos”, sostuvo el ministro al recibir a más de 30 CEOs de distintas compañías mineras.

Sostuvo que el Minem se ha trazado la meta de alcanzar más de 5,000 millones de dólares en inversiones mineras y destacó la reciente aprobación de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado del proyecto Reposición Antamina, que generará inversiones por más de 2,004 millones y 2,500 puestos de trabajo directos en su etapa de ejecución.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) precisó que la minería es una actividad fundamental para el país y que su contribución económica permite generar los recursos necesarios para avanzar en el cierre de brechas y la reducción de la pobreza.

Acotó que el Perú cuenta con altas reservas en cobre, oro, plata, y adicionalmente se viene impulsado el destrabe de inversiones en exploración para encontrar nuevos recursos que puedan ser ofrecidos a los mercados globales, donde la demanda de minerales es alta debido a la transición energética que hoy impulsan las grandes economías.

En ese sentido, dijo que su sector está trabajando en el fortalecimiento de la simplificación administrativa e impulsamos el destrabe de proyectos y la viabilización de nuevas exploraciones a través de la Ventanilla Única Digital.

“En este esfuerzo queremos plantearles una alianza, entre el Estado y el sector privado, para difundir los beneficios de la actividad minera y la necesidad urgente de lograr mayor simplificación burocrática y administrativa para poner en valor el potencial que tiene nuestro país, que es potencia mundial en producción minera”, remarcó el ministro Mucho.

“Como ministro de Energía y Minas, quiero ayudar a la reactivación de proyectos que generen beneficios a favor del país, convencido en ver a la minería como motor del desarrollo económico y proveedor de importantes proyectos”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que su gestión promueve inversiones mineras con alta tecnología y estándares modernos, en armonía con la población y el ambiente, y que se desarrollen de manera sostenible con la agricultura y las actividades económicas tradicionales, con la meta de generar mayores cadenas de valor que beneficiarán al país.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Impacto del ralentí en flotas mineras y control del tiempo ocioso . . .

29/May/2026 4:21pm

El tiempo ocioso en flotas mineras genera pérdidas operativas y alto consumo de combustible. Conoce cómo la minería m . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de cuellos de botella en operaciones mineras integradas mejor . . .

29/May/2026 4:17pm

Las tecnologías de monitoreo y analítica avanzada permiten optimizar la gestión de cuellos de botella en minería, me . . .

VER MÁS

Productividad

Optimización de consumo energético en plantas de procesamiento de mi . . .

29/May/2026 4:12pm

Las tecnologías de eficiencia energética optimizan el consumo eléctrico en plantas mineras, reduciendo costos operaci . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera alcanza US$1.500 millones en primer trimestre de 202 . . .

29/May/2026 4:08pm

Ello muestra un crecimiento de 43,7% frente al primer trimestre del 2025 (US$1.044 millones), el monto más alto para un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción