Tecnología Minera
FLSmidth

Teck alcanza un récord de producción de cobre en Quebrada Blanca

Publicado hace 2 años

Teck alcanza un récord de producción de cobre en Quebrada Blanca

La producción total de cobre en el cuarto trimestre de 2023 alcanzó las 296.000 toneladas.

Teck Resources la mayor minera diversificada de Canadá, superó las estimaciones de beneficios para el cuarto trimestre de 2023 gracias al aumento de las ventas de carbón siderúrgico, la producción récord de cobre y la fortaleza de los precios del metal naranja.

La minera, con sede en Vancouver, declaró que sus precios realizados del cobre aumentaron un 2%. La producción del metal se disparó un 58%, hasta 103.000 toneladas, en los tres últimos meses de 2023, frente a las 65.000 toneladas de un año antes, gracias al aumento de las operaciones en su mina de Quebrada Blanca, en Chile.

La empresa también informó de una mayor producción en sus minas de Highland Valley Copper en Canadá y en Antamina, en Perú, que está lista para una expansión de 2.000 millones de dólares.

La producción total de cobre en el cuarto trimestre de 2023 alcanzó las 296.000 toneladas, frente a las 270.000 del mismo periodo de 2022.

La producción de zinc en concentrado ascendió a 182.000 toneladas, frente a las 143.000 de un año antes, mientras que la producción de zinc refinado ascendió a 70.000 toneladas, frente a las 46.000.

"Tuvimos un sólido desempeño en el cuarto trimestre en todo nuestro negocio, generando ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 1.700 millones de dólares en el trimestre, devolviendo efectivo a los accionistas y avanzando en la puesta en marcha de nuestras operaciones de Quebrada Blanca, lo que resultó en una producción trimestral récord de cobre de Teck", dijo el presidente ejecutivo Jonathan Price en un comunicado.

Añadió que Teck está bien posicionada para cumplir sus prioridades estratégicas en 2024, que implican asegurar el crecimiento de su cartera de cobre con la adición de su proyecto de extensión de vida de la mina HVC en Columbia Británica y el inicio del proceso de permisos para San Nicolás en México.

La compañía mantuvo sin cambios sus previsiones de cobre para el año en 465.000 - 540.000 toneladas de cobre y 565.000 - 630.000 toneladas de zinc.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .

17/Mar/2026 4:50pm

Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .

17/Mar/2026 4:47pm

Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .

VER MÁS

Inversión

BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .

17/Mar/2026 4:42pm

El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .

VER MÁS

Noticia

Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .

17/Mar/2026 4:39pm

Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción