Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 37 reunirá por primera vez a delegaciones de los cinco continentes

Publicado hace 4 meses

PERUMIN 37 reunirá por primera vez a delegaciones de los cinco continentes

Países como China, Estados Unidos, Turquía y Finlandia serán parte de la Convención Minera. Alemania será el país aliado en esta edición enfocada en sostenibilidad.

Con una participación internacional sin precedentes, PERUMIN 37 se prepara para recibir delegaciones de los cinco continentes, en lo que será una de las ediciones más ambiciosas y representativas desde su fundación. La Convención Minera más importante de Latinoamérica, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en Arequipa, consolidándose también como una de las principales plataformas mineras a nivel global.

PERUMIN 37 contará con la presencia de 15 países, entre ellos China, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Chile, Argentina, Brasil y Suiza. La diversidad de delegaciones evidencia la relevancia de la minería peruana en la agenda internacional y la importancia de este evento como punto de convergencia para el intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias.

En esta edición, Alemania ha sido designado como país aliado, y participará activamente en los distintos espacios programados, promoviendo un enfoque de minería sustentable y climática, como uno de los ejes centrales de la agenda de este año. Esta alianza permitirá fortalecer los vínculos de cooperación técnica, tecnológica y comercial con el país europeo.

Las delegaciones internacionales no solo participarán de la plataforma de Exhibición Tecnológica Minera- EXTEMIN, sino también en la agenda integral que incluye la Cumbre Minera, espacio central de análisis y debate, conferencias, programas técnicos y diversas actividades académicas, sociales y empresariales.

Desde su creación en 1954, el IIMP ha organizado cada edición de PERUMIN, posicionando al Perú como un país minero de clase mundial y ofreciendo una plataforma sólida para promover nuestra riqueza minera y aportar con propuestas concretas a la industria.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Simulación de riesgos en taludes y escombreras: técnicas avanzadas p . . .

29/Oct/2025 4:34pm

La simulación de riesgos en taludes y escombreras permite evaluar su estabilidad a largo plazo mediante metodologías n . . .

VER MÁS

Operación

Chile: Salares Norte de Gold Fields inicia operaciones en Atacama . . .

29/Oct/2025 4:32pm

Salares Norte celebró el inicio de su etapa comercial, un hito clave para el crecimiento de, al menos, un 25% de la pro . . .

VER MÁS

Noticia

Arequipa impulsa la transición energética con la construcción de cu . . .

29/Oct/2025 4:31pm

Inversión conjunta de US$ 795 millones fortalecerá la seguridad energética y dinamizará la economía del sur del pa . . .

VER MÁS

Perforación

Tinka Resources inicia su primer programa de perforación en el proyec . . .

29/Oct/2025 4:29pm

Tinka Resources inició su primer programa de perforación en el proyecto Silvia de oro y cobre, en el centro de Perú, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO