Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN inicia proceso de transición hacia las energías renovables

Publicado hace 7 meses

PERUMIN inicia proceso de transición hacia las energías renovables

Arequipa cuenta con una alta radiación solar y ello permitirá poner en marcha el funcionamiento de 21 equipos de energía solar de 200 vatios cada uno.

Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la reducción de su huella de carbono, los organizadores de la convención minera PERUMIN implementarán un novedoso sistema de energías renovables en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa, durante los días del evento, del 25 al 29 de setiembre.

Arequipa cuenta con una alta radiación solar y ello permitirá poner en marcha el funcionamiento de 21 equipos de energía solar de 200 vatios cada uno, adicionalmente se colocarán 19 cargadores solares para celulares y tres bancas solares, cuyo procedimiento será acumular energía solar durante el día para ser utilizada en la noche.

Dichos instrumentos solares pueden generar 12 hora continuas de energía solar en un área de 150 metros cuadrados, lo que significará aproximadamente 3,500 metros cuadrados que contarán con energía renovable, tanto en la zona de registro, jardines, patio de comidas, pasillos, además de las rutas de evacuación reemplazando a las luces de emergencia.

Una de las principales funciones de los equipos con paneles solares será reemplazar los grupos electrógenos y los combustibles fósiles como el petróleo, gasolina y gas que no son renovables. De esta manera PERUMIN 36 comprometido con el planeta está alineado a O emisiones.

Según el Minem, la región Arequipa presenta una potencia para energía solar de 230.557 MW. Actualmente, en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran operando siete centrales fotovoltaicas con una potencia instalada total de 0,3 GW.

 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano