Tecnología Minera
FLSmidth

Pilbara Minerals anuncia planes de expansión e instalará equipos para clasificación de minerales

Publicado hace 11 meses

Pilbara Minerals anuncia planes de expansión e instalará equipos para clasificación de minerales

La planta de clasificación de litio más grande del mundo adquirirá nuevas tecnologías energéticas sostenibles en su operación.

La experiencia única de TOMRA Mining en el ámbito del diseño y la instalación de plantas de clasificación de minerales a gran escala y su enfoque colaborativo fueron claves para el éxito del diseño de la planta de clasificación de litio más grande del mundo. La instalación ya ha comenzado y se espera que esté terminada para finales de 2023.

Pilbara Minerals es propietaria de una de las minas de litio de roca dura independiente más grande del mundo. Se encuentra en Australia Occidental y produce concentrado de espodumena y tantalita. Gracias a su estrategia de crecimiento para convertirse en un productor de litio sostenible y de bajo coste, la empresa es hoy un importante operador en la cadena de suministro de litio de rápido crecimiento.

La inversión garantizará la expansión de su operación a gran escala para satisfacer la creciente demanda de litio que requieren las tecnologías energéticas sostenibles, como los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía.

“Esta nueva instalación, que se construirá en el marco de nuestro proyecto Pilgangoora, será la planta de clasificación de mineral de litio más grande del mundo. La experiencia de TOMRA en instalaciones de clasificación a escala mundial, su tecnología innovadora y su capacidad para prestar apoyo local fueron factores determinantes en nuestra decisión de trabajar con ellos. Desde el principio, el equipo de TOMRA ha trabajado codo con codo con nosotros y nuestro socio de ingeniería DRA Global para hacer realidad este importante proyecto”, señaló Dale Hendersor, director gerente y CEO de Pilbara Minerals.

Tratamiento de mineral contaminado: un reto clave para la industria del litio

Como parte de este proyecto de expansión, Pilbara Minerals recurrió a TOMRA Mining para que le ayudara a abordar el reto más complicado para esta industria: el tratamiento de espodumena contaminada con roca huésped estéril.

TOMRA cuenta con 50 años de experiencia en tecnologías de clasificación basadas en sensores y ha diseñado y construido el 90 % de las plantas de clasificación de minerales más grandes del mundo, con una capacidad superior a 300 toneladas por hora. Entre ellas, se cuentan plantas como la del proyecto Ma’aden Umm Wu’al, que opera a un ritmo de 1 850 toneladas/hora, o la planta de diamantes de Lucara, que cuenta con 15 clasificadoras.

En concreto, para el proyecto de Pilbara Minerals, TOMRA Mining ofreció soluciones de clasificación de minerales muy eficaces. Sus sensores de alta resolución y eyección de alta precisión garantizan una elevada recuperación de litio y la eliminación de residuos con un rendimiento estable y constante a una alta capacidad.

Fuente: Tomra Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano