Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan una nueva generación de dúmper rígidos para la explotación de canteras

Publicado hace 11 meses

Presentan una nueva generación de dúmper rígidos para la explotación de canteras

El equipo ofrece una mayor carga útil que el modelo al que sustituye, junto con un diseño duradero y nuevas características de confort y seguridad, lo que le permite mover más por menos en cada ciclo.

Volvo Construction Equipment (VCE) ha lanzado recientemente su nueva generación E del dúmper rígido R60, que describe como el socio perfecto para la explotación de canteras y minas de gran tonelaje. El equipo ha sido fabricado para mercados con motores que cumplen la normativa Tier 2 y basada en el modelo R100E, la R60 ofrece una mayor carga útil que el modelo de generación D al que sustituye, junto con un diseño duradero y nuevas características de confort y seguridad, lo que le permite mover más por menos en cada ciclo.

Drew Watson, Director Global de Producto del Volvo R60 en Volvo CE, afirma: "El Volvo R60 ofrece una carga útil de 55 t y un volumen de carrocería de 36 m3, gracias a una carrocería en forma de V que garantiza una retención óptima de la carga y un arrastre mínimo del material. El dúmper rígido se adapta perfectamente a una excavadora de 90 t y cumple la norma del sector 10/10/20, según la cual puede soportar una sobrecarga del 10% durante el 10% del tiempo, pero no debe superar el 20%."

Y añade: "Para ayudar a los operadores a transportar la cantidad óptima de material, un sistema opcional de pesaje a bordo proporciona información en tiempo real sobre la carga útil al operador del dúmper a través de la pantalla de a bordo y puede predecir la carga útil 10/10/20".

Contribuyendo a la rapidez de los tiempos de ciclo, Volvo CE afirma que la transmisión combina una gran capacidad de par y una elevada multiplicación de los ejes motrices para proporcionar la fuerza de tracción necesaria para superar las pendientes más pronunciadas de las obras.

La Volvo R60 no sólo es productiva, sino que también ahorra combustible, dice Volvo CE. Gracias al Volvo Dynamic Shift Control, la selección de marchas es automática para adaptarse a las distintas condiciones, mientras que el modo ECO permite al dúmper seleccionar por defecto el programa de cambio de marchas más eficiente. Además, el apagado automático del motor en ralentí elimina el consumo innecesario de combustible y el desgaste del motor.

El dúmper rígido está disponible con el sistema telemático CareTrack para permitir la supervisión remota de la máquina y ayudar a aumentar aún más la eficiencia. Los clientes pueden obtener recomendaciones de su concesionario Volvo sobre la configuración óptima de la flota y el emplazamiento, con la ayuda de Volvo Site Simulation.

Diseñada para ofrecer un alto tiempo de actividad y bajos costes de explotación, la R60 está construida para durar, con una vida útil de 60.000 horas y una lista de características que contribuyen a un rendimiento duradero y a la vida útil de los componentes, incluido un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso para proporcionar una estabilidad sólida como una roca y repartir el impacto de las cargas y los esfuerzos por toda la máquina. También cuenta con un chasis flexible de alta resistencia y un puntal MacPherson de gran capacidad de respuesta con conexión de horquilla inferior para absorber los impactos y las vibraciones y mejorar la conducción del operador. También cuenta con una carrocería en forma de V, fabricada en acero de alta resistencia al impacto y a la abrasión, con un número mínimo de paneles y soldaduras; y un inhibidor de punto muerto y protección contra el exceso de velocidad del motor para minimizar aún más el desgaste.

El mantenimiento de la R60 es necesario cada 500 horas y puede realizarse rápidamente gracias a un diseño sencillo de la máquina que incluye puntos de mantenimiento agrupados de fácil acceso desde el suelo o desde la plataforma de servicio, así como

La Volvo R60 también se ha fabricado pensando en la comodidad y la seguridad del operador. Los operadores pueden acceder a la cabina desde ambos lados utilizando escalones y pasarelas antideslizantes. La cabina está ahora presurizada, certificada ROPS/FOPS y cuenta con un puesto del operador situado a la izquierda para facilitar el paso seguro. Volvo Smart View es una opción añadida para mejorar aún más la visibilidad con una vista de pájaro de 360° de la zona de trabajo. Las pantallas colocadas ergonómicamente, los mandos sensibles y la dirección de bajo esfuerzo se combinan para facilitar el manejo. El asiento ajustable con suspensión neumática y el sistema de audio con Bluetooth aumentan el confort del operador.

La Volvo R60 está equipada con dos sistemas de ralentización para mantener una velocidad constante y facilitar la navegación de la máquina en los descensos, reduciendo la necesidad de intervención del operador. Cuando se selecciona manualmente, el ralentizador de la transmisión ralentiza el tren motriz para limitar el bloqueo de las ruedas, lo que resulta especialmente útil en descensos pronunciados o en condiciones húmedas. El ralentizador de frenado modulante puede activarse automáticamente cuando el operador levanta el pie del acelerador para mantener constante el régimen del motor seleccionado. Los sistemas de frenado a prueba de fallos y de dirección secundaria aumentan la seguridad en la obra.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano