Tecnología Minera
FLSmidth

Principales desafíos en la gestión de flota minera

Publicado hace 1 año

Principales desafíos en la gestión de flota minera

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para estar a la altura de las nuevas operaciones.

La tecnología y el IoT están mejorando la forma en que opera el mundo. La gestión de flotas mineras no será una excepción. A medida que se implementan más BEV y vehículos autónomos en las flotas, el acceso a los datos de las maquinarias será más crítico para los gerentes de flotas y fuerza laboral. Gran parte de estos datos provendrán directamente del propio vehículo.

Los dispositivos resistentes no solo serán la opción más rentable durante toda la vida de la propiedad. También evitarán interrupciones evitables y mantendrán a la fuerza laboral enfocada en la tarea.

Las muchas tendencias positivas de la gestión de flotas automotrices que ayudarán a las empresas y los conductores no exentan de desafíos en la industria, tales como:

Cadenas de suministro poco fiables: Un desafío impulsado por la pandemia, la interrupción del suministro; puede desviar cualquier estrategia de gestión de flotas. Al menos por ahora, la fabricación justo a tiempo puede no ser el mejor enfoque. La incorporación de la resiliencia de dos (o más) proveedores en la cadena de suministro puede mitigar la interrupción para los administradores de flotas. Además, el mantenimiento predictivo mejorado por la tecnología puede permitir a los equipos de adquisiciones priorizar los componentes imprescindibles, ahorrando tiempo de entrega al realizar el pedido.

Escasez de mano de obra: El transporte por carretera comercial sigue teniendo lamentablemente poco personal en cuanto a conductores, un desafío que no parece tener fin. Sin embargo, los sistemas de gestión de flotas pueden implementar una estrategia de mitigación, para agregar entregas autónomas. Si bien es un potencial no iniciador para camiones pesados, la descarga de entregas de empresas más pequeñas a automóviles autónomos puede significar el aprovechamiento de tiempo de los conductores calificados para camiones. También puede desbloquear el tiempo que los conductores no capacitados pueden aprender a operar vehículos pesados.

Volatilidad del costo del combustible: Los cambios salvajes y los picos en el costo del combustible pueden romper la economía de la entrega de una flota. Con los disturbios en Europa del Este y los BEV finalmente haciendo mella en el mercado automotriz global, es difícil proyectar dónde estarán los costos de combustible en un momento dado.

Para abordar el desafío, los administradores de flotas automotrices pueden identificar el precio de combustible más bajo en el radio deseado para dirigir al conductor si necesita repostar el vehículo. Otra corrección de rumbo es limitar la velocidad del vehículo a un nivel óptimo, alrededor de 55 mph.

Tecnología de confianza para la gestión de flotas de vehículos

Los dispositivos móviles robustos se utilizan en toda la cadena de valor de la gestión de flotas. Esto permite capacidades informáticas de alto rendimiento en lugares a veces más duros y remotos.

Las PC robustas en forma de dispositivos móviles, tabletas y portátiles son un facilitador para la transformación digital de la fuerza laboral basada en flotas. Las aplicaciones típicas se pueden encontrar en torno al registro electrónico de datos (ELD), la gestión de la fuerza laboral, la optimización de rutas, el acceso a la información técnica, la verificación del estado del vehículo / máquina, el diagnóstico de reparación de roturas y la recolección / entrega de bienes y servicios.

Al utilizar la informática móvil en la gestión de flotas de vehículos, también es esencial considerar el acoplamiento del vehículo que mejor se adapte al entorno y al tipo de transporte.

Fuente: GETAC

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano