Curso Online Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura. Simulación - Predicción - Emulación
TAIR Renting Publicidad

Producción de fundición de cobre japonesa cae a pesar de la recuperación de la demanda

Publicado hace 1 semana

Producción de fundición de cobre japonesa cae a pesar de la recuperación de la demanda
Pan Pacific Copper espera que la demanda interna de productos de cobre forjado mejore este año con respecto al año pasado.

La producción de cobre refinado de Japón en la primera mitad del año fiscal 2021/22 caerá un 1.9% interanual, mostraron los cálculos de Reuters de los planes esbozados por las fundiciones, a pesar de la recuperación de la demanda de una caída durante la pandemia.

El pronóstico débil se produce también en medio de temores de que un incendio reciente en una fábrica de semiconductores japonesa agravará la escasez mundial de chips y obligará a los fabricantes de automóviles a reducir la producción.

El mayor proveedor de cobre de Japón, Pan Pacific Copper (PPC), planea aumentar ligeramente su producción, pero la mayoría de los demás, incluidos Sumitomo Metal Mining (SMM), que ocupa el segundo lugar, y Mitsubishi Materials, el tercero, tienen planes de reducir la producción de abril a septiembre.

SMM está planificando el mantenimiento en su fábrica de Toyo y las operaciones en la planta de Onahama de Mitsubishi Material, se han ralentizado debido a un problema con el sistema de una empresa externa para suministrar oxígeno.

PPC, propiedad conjunta de JX Nippon Mining & Metals y Mitsui Mining and Smelting, espera que la demanda interna de productos de cobre forjado mejore este año con respecto al año pasado debido a una producción más sólida de los fabricantes de automóviles y semiconductores, dijo un portavoz de PPC.

Se pronostica que la demanda japonesa de productos de cobre forjado aumentará un 13.4% en el año 2021/22 después de caer un 11.7% un año antes, dijo la Asociación Japonesa del Cobre y el Latón.

"Pero la demanda general de cobre no alcanzará el nivel de 2019, ya que el ritmo de recuperación en la construcción es lento, lo que pesa sobre la demanda de cables eléctricos", dijo el portavoz de PPC.

Una fábrica de chips propiedad de Renesas Electronics, que representa el 30% del mercado mundial de unidades de microcontroladores utilizados en automóviles, fue incendiada el mes pasado y la compañía dijo que tomaría al menos 100 días para que la producción se normalizara en la planta en el noreste de Japón.

"Aún no hemos visto señales de una desaceleración de los pedidos de los fabricantes de automóviles, pero nos preocupa que la escasez de chips pueda obligarlos a recortar la producción", dijo una portavoz de SMM.

Fuente: Mining Dot Com / Reuters

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?