Tecnología Minera
FLSmidth

Quellaveco será una operación carbono neutral al 2040

Publicado hace 8 meses

Quellaveco será una operación carbono neutral al 2040

Como parte del Plan de Minería Sostenible, Anglo American prevé reducir en 30 % emisiones de gases de efecto invernadero y en 50 % la demanda hídrica.

En PERUMIN 36 se llevó a cabo el panel "Agua y cambio climático", en el que participó Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos e Impacto Sostenible de Anglo American, quien compartió detalles sobre el compromiso de Quellaveco ante el cambio climático y otros tipos de aprovechamiento del agua.

“Si nos vamos a Perú, donde estamos en un primer año de operaciones con Quellaveco, no solo pensamos en el agua que se pueda requerir con una represa importante que es la de Vizcachas para nuestras operaciones, sino también es un activo de valor compartido porque permite la ampliación significativa de frontera agrícola que se suma a una estrategia de forestación sumamente ambiciosa […]. Esto permite demostrar que las empresas mineras responsables están a la altura de poder responder positivamente a estos retos”.

El ejecutivo señaló que, a nivel corporativo, Anglo American apunta a que todas sus operaciones sean carbonos neutrales para el 2040, incluyendo Quellaveco en Perú. "Esta meta retadora, es parte del Plan de Minería Sostenible de Anglo American, la cual propone, una reducción gradual de emisiones y la optimización del consumo de agua para nuestras operaciones en todo el mundo".

Las metas graduales establecidas por Anglo American a nivel global en su Plan de Minería Sostenible, contempla reducir al 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en 30% y el consumo de agua fresca para operaciones en 50%. Esto a través de innovación, mejoras tecnológicas y de procesos.

En cuanto a la gestión de relaciones comunitarias, recursos y prácticas medioambientales, el vicepresidente de asuntos corporativos de Anglo American detalló los lineamientos que siguen desde esta empresa minera-

“Esto lo reflejamos en nuestro Plan de Minería Sostenible. Es un documento dinámico de alcance global que tiene 12 de los 17 objetivos incorporados y nos reta permanentemente porque es parte no solo del modelo de negocio de Anglo American, es parte de nuestra estrategia, es parte del proceso de toma de decisiones”.

Otra estrategia implementada en esta empresa es la Future Smart Mining para reducir la huella de carbono.

“Future Smart Mining lo que hace es buscar que no solo podamos trabajar de una manera segura trayendo la tecnología y busca reducir significativamente toda la huella de nuestras operaciones en todos los sentidos, no solo desde producción, procesos, transporte, la parte comercial, transporte marítimo [...] Tiene como eje principal la integración de tecnología, digitalización y una mirada holística de sostenibilidad”.

 

Fuente: PERUMIN 36

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción minera nacional se incrementó en abril 2024 . . .

17/Jun/2024 4:39pm

Oro, plata, hierro, estaño y molibdeno experimentaron mejoras interanuales. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano