Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto apertura su mina más avanzada en materia tecnológica

Publicado hace 1 año

Rio Tinto apertura su mina más avanzada en materia tecnológica

Gudai-Darri presenta un despliegue de tecnología sin precedentes, incluido el uso de robótica para el laboratorio de muestreo de minerales, así como para la distribución de piezas en el nuevo taller.

Rio Tinto marcó, el martes, la apertura oficial de Gudai-Darri, su mina más avanzada tecnológicamente, junto con los propietarios tradicionales de Pilbara, el pueblo de Banjima y el Ministro de Minas y Petróleo de Australia Occidental, Hno. Bill Johnston.

La huella de la mina se extiende al país de Yinjibarndi, donde se construyó una sección de la nueva vía férrea de 166 kilómetros.

Desde que comenzó el desarrollo en abril de 2019, más de 14 millones de horas de trabajo culminaron en la entrega de la mina de mineral de hierro número 17 y la más avanzada tecnológicamente de Rio Tinto en Pilbara.

Rio Tinto estima que el desarrollo de la mina generó más de 3 000 puestos de trabajo, durante la fase de construcción y diseño, y la operación requirió alrededor de 600 puestos permanentes.

Gudai-Darri presenta un despliegue de tecnología sin precedentes, incluido el uso de robótica para el laboratorio de muestreo de minerales, así como para la distribución de piezas en el nuevo taller.

Desde camiones, trenes y taladros autónomos hasta una réplica digital completa de la planta de procesamiento que permite a los equipos monitorear y responder a los datos recopilados de la planta, los mismos datos de activos digitales se utilizan para proporcionar un entorno 3D interactivo para el entrenamiento de realidad virtual. Estos activos autónomos se monitorean de forma remota desde el centro de operaciones de Rio Tinto a 1500 km de distancia en Perth.

Con una vida útil prevista de más de 40 años y una capacidad anual de 43 millones de toneladas, Gudai-Darri sustentará la producción futura del producto Pilbara Blend de Rio Tinto, dijo la minera.

Se espera que aumente los volúmenes de producción de mineral de hierro y mejore la combinación de productos de Pilbara, a partir de la segunda mitad de este año. De igual forma, la mina debe alcanzar su capacidad en 2023.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano