Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Rio Tinto apertura su mina más avanzada en materia tecnológica

Publicado hace 1 semana

Rio Tinto apertura su mina más avanzada en materia tecnológica

Gudai-Darri presenta un despliegue de tecnología sin precedentes, incluido el uso de robótica para el laboratorio de muestreo de minerales, así como para la distribución de piezas en el nuevo taller.

Rio Tinto marcó, el martes, la apertura oficial de Gudai-Darri, su mina más avanzada tecnológicamente, junto con los propietarios tradicionales de Pilbara, el pueblo de Banjima y el Ministro de Minas y Petróleo de Australia Occidental, Hno. Bill Johnston.

La huella de la mina se extiende al país de Yinjibarndi, donde se construyó una sección de la nueva vía férrea de 166 kilómetros.

Desde que comenzó el desarrollo en abril de 2019, más de 14 millones de horas de trabajo culminaron en la entrega de la mina de mineral de hierro número 17 y la más avanzada tecnológicamente de Rio Tinto en Pilbara.

Rio Tinto estima que el desarrollo de la mina generó más de 3 000 puestos de trabajo, durante la fase de construcción y diseño, y la operación requirió alrededor de 600 puestos permanentes.

Gudai-Darri presenta un despliegue de tecnología sin precedentes, incluido el uso de robótica para el laboratorio de muestreo de minerales, así como para la distribución de piezas en el nuevo taller.

Desde camiones, trenes y taladros autónomos hasta una réplica digital completa de la planta de procesamiento que permite a los equipos monitorear y responder a los datos recopilados de la planta, los mismos datos de activos digitales se utilizan para proporcionar un entorno 3D interactivo para el entrenamiento de realidad virtual. Estos activos autónomos se monitorean de forma remota desde el centro de operaciones de Rio Tinto a 1500 km de distancia en Perth.

Con una vida útil prevista de más de 40 años y una capacidad anual de 43 millones de toneladas, Gudai-Darri sustentará la producción futura del producto Pilbara Blend de Rio Tinto, dijo la minera.

Se espera que aumente los volúmenes de producción de mineral de hierro y mejore la combinación de productos de Pilbara, a partir de la segunda mitad de este año. De igual forma, la mina debe alcanzar su capacidad en 2023.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto