Tecnología Minera
FLSmidth

SAMMI presenta primera asociación de proveedores mineros peruanos

Publicado hace 1 año

SAMMI presenta primera asociación de proveedores mineros peruanos

Buscan generar sinergias internas que impulsen tanto el crecimiento comercial local e internacional, de todos los miembros.

SAMMI – Clúster Minero Andino, presentó en el marco de Perumin 2022 la primera asociación de proveedores mineros peruanos. Es indiscutible reconocer a la ciudad de Arequipa como una ciudad minera, de hecho, está siendo escenario del evento más importante de minería en Latinoamérica, como de otros eventos que surgen en referencia a la convención minera.

Tras nueve meses desde la primera reunión, se realizó el lanzamiento de la primera asociación de proveedores mineros de base tecnológica, METS Perú, convirtiéndose en un hito para el sector minero peruano, ya que se trata de la primera asociación independiente que agrupa a empresas que prestan bienes y servicios a la minería.

Benjamin Quijandría, Director de SAMMI– Clúster Minero Andino dijo: “Desde SAMMI hemos apoyado y promovido esta iniciativa, ya que creemos fielmente que la asociatividad y la colaboración son pilares fundamentales para que el ecosistema minero peruano se desarrolle y consolide. Esperamos que la asociación crezca y sume nuevos asociados y generen sinergias para su crecimiento y la apertura de nuevos mercados”.

Son ocho proveedores mineros, los fundadores de METS Perú: Linkminers, E2 Innovation, Jebi, Golt Data, CERV, Tumi Robotics, Deep Pit Technology y Robotic Air Systems. Uno de los principales objetivos de esta nueva iniciativa es generar sinergias internas que impulsen tanto el crecimiento comercial local e internacional, de todos los miembros.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de las mineras socias de SAMMI, los asociados fundadores de METS Perú, como también Andrea Parreño Coordinadora Macro Región Sur Oeste de PromPerú quien comentó: “Buscamos y felicitamos este tipo de iniciativas… como agencia de promoción tenemos una serie de oportunidades, eventos de fortalecimiento y capacitación que esperamos permitan que METS Perú pueda fortalecerse en términos de información y herramientas para poder llegar a posicionarse de manera sostenible en el mercado internacional”.

Innovación | SAMMI – Clúster Minero Andino

Es una iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Busca promover una nueva minería innovadora, inclusiva y sostenible. Tiene como mineras socias a Anglo American Quellaveco, Hudbay, Southern Peru y Cerro Verde.

Uno de los principales programas que promueve SAMMI es el Programa de Innovación Abierta, programa que inicio en 2019 y que a la fecha ha lanzado 20 desafíos del sector minero. Actualmente 6 soluciones para estos desafíos se encuentran en la etapa de proceso de implementación en las mineras socias de SAMMI.

Fuente: SAMMI

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano