Sector minero podría lograr un nuevo récord en el 2022
Publicado hace 4 años
Hay una gran posibilidad de aprovechar el actual escenario de precios altos de los metales y, con ello, atraer las inversiones que requiere el Perú para salir adelante, sostiene la SNMPE.
Pablo De la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Enegía, sostiene que si se generan las condiciones adecuadas en términos de estabilidad, predictibilidad y transparecncia, las ventas al exterior en el 2022 podrán anotar un nuevo récord como las de este año.
“La minería se ha convertido este 2021 en el principal motor del crecimiento de la inversión y de la recuperación económica del país, y para el próximo año podría ser nuevamente el gran ‘salvavidas’”, revela.
Añade que, hay una gran posibilidad de aprovechar el actual escenario de precios altos de los metales y, con ello, atraer las inversiones que requiere el Perú para salir adelante.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Modelos de optimización de procesos: claves para interpretar sus resu . . .
10/Jun/2026 4:17pm
La eficacia de un modelo de optimización no depende únicamente de su formulación matemática, sino también de la cal . . .
División Ministro Hales refuerza liderazgo de seguridad en terreno co . . .
10/Jun/2026 4:12pm
Este nuevo “Agente IA” desarrollado por la División, permite a los usuarios obtener en tiempo real información sob . . .
MINEM proyecta el inicio de ejecución de 7 grandes proyectos de inver . . .
10/Jun/2026 4:09pm
La ejecución financiera de estas iniciativas permitirá generar inversiones por más de US$ 4,365 millones. . . .
Cerro Verde prepara nuevas inversiones tras extender vida útil de la . . .
10/Jun/2026 4:06pm
Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde y speaker del World Mining Congress 2026, desta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




