Sector minero podría lograr un nuevo récord en el 2022
Publicado hace 4 años
Hay una gran posibilidad de aprovechar el actual escenario de precios altos de los metales y, con ello, atraer las inversiones que requiere el Perú para salir adelante, sostiene la SNMPE.
Pablo De la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Enegía, sostiene que si se generan las condiciones adecuadas en términos de estabilidad, predictibilidad y transparecncia, las ventas al exterior en el 2022 podrán anotar un nuevo récord como las de este año.
“La minería se ha convertido este 2021 en el principal motor del crecimiento de la inversión y de la recuperación económica del país, y para el próximo año podría ser nuevamente el gran ‘salvavidas’”, revela.
Añade que, hay una gran posibilidad de aprovechar el actual escenario de precios altos de los metales y, con ello, atraer las inversiones que requiere el Perú para salir adelante.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




