Sector minero podría lograr un nuevo récord en el 2022
Publicado hace 4 años
Hay una gran posibilidad de aprovechar el actual escenario de precios altos de los metales y, con ello, atraer las inversiones que requiere el Perú para salir adelante, sostiene la SNMPE.
Pablo De la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Enegía, sostiene que si se generan las condiciones adecuadas en términos de estabilidad, predictibilidad y transparecncia, las ventas al exterior en el 2022 podrán anotar un nuevo récord como las de este año.
“La minería se ha convertido este 2021 en el principal motor del crecimiento de la inversión y de la recuperación económica del país, y para el próximo año podría ser nuevamente el gran ‘salvavidas’”, revela.
Añade que, hay una gran posibilidad de aprovechar el actual escenario de precios altos de los metales y, con ello, atraer las inversiones que requiere el Perú para salir adelante.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de stockpiles en minería: almacenamiento y homogenización p . . .
24/Mar/2026 4:47pm
Conoce cómo la gestión de stockpiles en minería permite almacenar, homogenizar y controlar la variabilidad del minera . . .
Integración de la planificación minera con restricciones operativas . . .
24/Mar/2026 4:45pm
Conoce cómo integrar la planificación minera con restricciones operativas reales y qué tecnologías permiten reducir . . .
REBUILD 2026: Madrid se posiciona como capital global de la construcci . . .
24/Mar/2026 4:43pm
La feria REBUILD 2026 consolida su papel como el principal punto de encuentro europeo para la innovación en edificació . . .
MINEM: Perú alcanza US$ 62,848 millones en exportaciones en 2025 . . .
24/Mar/2026 4:37pm
El valor exportado se mantuvo fuertemente concentrado en cobre, oro, plomo y zinc. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




