Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Senegal aprueba permiso de minería para el proyecto Boto de Iamgold

Publicado hace 1 mes

Senegal aprueba permiso de minería para el proyecto Boto de Iamgold
Boto es uno de los proyectos de crecimiento más avanzados de la compañía y se espera que produzca un promedio de 160 000 onzas de oro por año durante los primeros seis años de operaciones.

El gobierno de Senegal aprobó la solicitud de permiso de minería para el proyecto de oro Boto de Iamgold Corporation por un período inicial de 20 años.

En un comunicado de prensa, Iamgold dijo que el permiso se emitió principalmente bajo las disposiciones del código de minería de Senegal de 2003.

"La recepción del permiso de minería posiciona al proyecto para una decisión de desarrollo y producción eventual", se lee en el comunicado.

Boto es uno de los proyectos de crecimiento más avanzados de la compañía y se espera que produzca un promedio de 160 000 onzas de oro por año durante los primeros seis años de operaciones, con un promedio de 130 000 onzas de oro por año a un costo total de $ 842 por onza. vendido durante una vida útil de aproximadamente 11 años.

"Con gastos de capital iniciales esperados de $ 271 millones, el proyecto representa un valor presente neto después de impuestos (6% de descuento) de $ 219 millones utilizando una suposición del precio del oro de $ 1 350 por onza", indica el breve.

Ubicados en el distrito de oro de Boto-Karita-Diakha, Boto alberga recursos minerales indicados o 40 600 toneladas con 1.56 g / t Au e recursos inferidos de 8 200 toneladas con 1.78 g / t Au.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?