Tecnología Minera
FLSmidth

Sigma Lithium busca duplicar capacidad de producción en Brasil

Publicado hace 2 años

Sigma Lithium busca duplicar capacidad de producción en Brasil

La compañía espera concluir un estudio de factibilidad dentro de dos meses, para una segunda etapa estimada en US$ 80 millones, que llevaría la capacidad a 460,000 toneladas para fines de 2023.

Con los fabricantes de baterías pidiendo a gritos nuevos suministros de litio, una empresa enfocada en Brasil está elevando su proyección de producción inicial y girando hacia un desarrollo de segunda etapa.

Sigma Lithium Corp. espera producir 240.000 toneladas métricas de concentrado de litio al año a partir del cuarto trimestre en su instalación de roca dura Grota do Cirilo, después de operar de forma piloto desde 2018. Eso es un 9% más que su plan de producción original para el 1.2 proyecto de mil millones de reales, lo que equivaldría a unos 246 millones de dólares.

La compañía que cotiza en Nueva York espera concluir un estudio de factibilidad dentro de dos meses, para una segunda etapa estimada en  US$ 80 millones, que llevaría la capacidad a 460,000 toneladas para fines de 2023, dijo la copresidenta ejecutiva, Ana Cabral-Gardner, en una entrevista.

Sigma está a punto de unirse a las filas de los productores comerciales de litio, justo cuando los precios del metal se disparan a medida que las minas luchan por mantenerse al día con el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos.

Una de las limitaciones para una respuesta más rápida del lado de la oferta, es la naturaleza complicada de extraer litio y las crecientes expectativas ambientales y sociales de los inversores y clientes.

“Por mucho que los productores estén acelerando para aliviar la presión de la demanda, no pueden hacerlo demasiado rápido con el listón de la certificación tan alto”, dijo Cabral-Gardner.

Con el mercado del litio tan ajustado y el metal representando una pequeña parte de los costos de las baterías, hay mucho espacio para nuevos productores de alta calidad y alto costo, dijo. “En un entorno de estrechez, los precios no ceden”.

Sigma, que se incluyó entre las 50 principales acciones de Bank of America expuestas a problemas de escasez, firmó acuerdos de suministro con el fabricante de baterías LG Energy Solution y la empresa comercial japonesa Mitsui & Co. Se espera el primer envío para fines de año.

Mientras los compradores buscan dar liquidez a los contratos de litio, Sigma planea adoptar precios basados en índices en la Bolsa de Metales de Londres.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano