Sindicato Escondida amenaza con reabrir conflicto laboral
Publicado hace 8 años
Rechazan tratativas de la empresa con Grupo Negociador.
Como una bomba cayó sobre la dirigencia del Sindicato N°1 de Escondida la autorización entregada por la Dirección Regional del Trabajo a un grupo de 116 trabajadores no sindicalizados para constituirse como Grupo Negociador. En un comunicado interno difundido el viernes, la directiva calificó la iniciativa como ilegal y amenazó a la empresa con “reabrir conflictos laborales”en caso que decidiera “extender beneficios”.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sistemas de bombeo en minería: selección y eficiencia . . .
06/Oct/2026 4:13pm
Conoce los criterios para seleccionar bombas mineras según caudal, altura dinámica, características del fluido, cavit . . .
Factor de llenado en equipos de carguío: claves para mejorar la produ . . .
06/Oct/2026 4:09pm
El control del factor de llenado en equipos de carguío permite mejorar la productividad minera, reducir costos operativ . . .
Separación electrostática de minerales: recuperación y concentracià . . .
06/Oct/2026 4:06pm
Descubre cómo la separación electrostática permite diferenciar y recuperar minerales según sus propiedades eléctric . . .
Tecnología basada en datos facilita la eficiencia energética en la o . . .
06/Oct/2026 4:01pm
La reducción de tiempos de espera y cola de camiones de extracción en una operación minera permitió disminuir en 2,8 . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




