Tecnología Minera
FLSmidth

Sindicato Escondida amenaza con reabrir conflicto laboral

Publicado hace 7 años

Sindicato Escondida amenaza con reabrir conflicto laboral

Rechazan tratativas de la empresa con Grupo Negociador.

Como una bomba cayó sobre la dirigencia del Sindicato N°1 de Escondida la autorización entregada por la Dirección Regional del Trabajo a un grupo de 116 trabajadores no sindicalizados para constituirse como Grupo Negociador. En un comunicado interno difundido el viernes, la directiva calificó la iniciativa como ilegal y amenazó a la empresa con “reabrir conflictos laborales”en caso que decidiera “extender beneficios”.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .

27/Feb/2026 4:59pm

Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .

VER MÁS

Innovación

Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .

27/Feb/2026 4:57pm

Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .

27/Feb/2026 4:51pm

Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .

VER MÁS

Inversión

Antamina, Southern Perú y Las Bambas lideraron la inversión minera e . . .

27/Feb/2026 4:48pm

El sector alcanzó US$ 6,228 millones, su mayor nivel en una década, impulsado por infraestructura y exploración. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO