Sindicato Escondida amenaza con reabrir conflicto laboral
Publicado hace 7 años
Rechazan tratativas de la empresa con Grupo Negociador.
Como una bomba cayó sobre la dirigencia del Sindicato N°1 de Escondida la autorización entregada por la Dirección Regional del Trabajo a un grupo de 116 trabajadores no sindicalizados para constituirse como Grupo Negociador. En un comunicado interno difundido el viernes, la directiva calificó la iniciativa como ilegal y amenazó a la empresa con “reabrir conflictos laborales”en caso que decidiera “extender beneficios”.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño óptimo de botaderos mineros: estabilidad física y química p . . .
06/Mar/2026 4:42pm
Conoce cómo el diseño óptimo de botaderos en minería integra estabilidad geotécnica y control geoquímico para prev . . .
Indicadores críticos en Asset Management minero: claves para optimiza . . .
06/Mar/2026 4:40pm
Conoce los indicadores críticos para la gestión de activos mineros (Asset Management), como MTBF, MTTR, OEE y costo po . . .
Proyecto Romina iniciará producción progresiva a mediados de año y . . .
06/Mar/2026 4:37pm
El proyecto de Volcan, actualmente en construcción, busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca. . . .
Chile: Lomas Bayas proyecta continuidad operacional hasta 2030 con des . . .
06/Mar/2026 4:35pm
El proyecto, actualmente en ejecución junto a la Fase 11, contempla una inversión superior a US$ 30 millones y garanti . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




