Tecnología Minera
FLSmidth

Sistemas de transmisión de energía y datos para equipos de minería

Publicado hace 1 año

Sistemas de transmisión de energía y datos para equipos de minería

La fiabilidad de los sistemas de transmisión de energía y datos es fundamental para garantizar la seguridad y eficacia de las operaciones mineras.

Los operadores mineros necesitan sistemas de transmisión de energía y comunicación hechos a medida que sean muy resistentes, duraderos y estén diseñados para funcionar bien en las condiciones extremas de las minas subterráneas y a cielo abierto.

Sistemas de comunicación y transmisión de datos para aplicaciones mineras

Las redes duraderas de cable y fibra óptica, las comunicaciones inalámbricas y las redes digitales de alta velocidad desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar unas operaciones mineras fluidas, seguras y eficientes.

Los sistemas y soluciones de transmisión de datos destinados a la industria minera incluyen, entre otros

Sistemas de comunicación de datos por cable de cobre y fibra óptica; Sistemas de comunicación de datos por Ethernet y periferia descentralizada Profibus (DP); Soluciones inalámbricas de radio y videovigilancia; Sistemas informáticos de control y supervisión a distancia; Radios portátiles robustas para minería; Dispositivos de comunicación del Internet de las cosas (IoT); Sistemas de comunicación inalámbrica en malla; Soluciones y accesorios para tabletas portátiles, Supervisión en directo de la telemetría de equipos móviles y Sistemas de transmisión de energía para la industria minera.

La minería moderna está adoptando sistemas avanzados de transmisión de energía para alimentar los equipos mineros y proporcionar iluminación y ventilación a las explotaciones subterráneas y a cielo abierto, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental y los costes energéticos.

Dado que la minería se realiza cada vez a mayor profundidad, la tendencia a electrificar las explotaciones mineras para mejorar la seguridad, la productividad y la sostenibilidad medioambiental es cada vez mayor.

Las soluciones de transmisión de energía utilizadas para aplicaciones mineras incluyen, entre otras:

Cables de alimentación de mina de alta tensión, Sistemas de baterías de tracción y supercondensadores para almacenamiento y recuperación de energía; Cables eléctricos de arrastre y enrollado para equipos de minería; Sistemas flexibles de transmisión de corriente alterna para aportar estabilidad energética a los equipos de minería; Sistemas de accionamiento de frecuencia variable (VFD) para excavadoras, cintas transportadoras, dragalinas, palas, molinos, ventiladores y bombas; Cajas de engranajes planetarios y de alto par para equipos de minería pesados; Acoplamientos de rejilla y engranajes, y Embragues y frenos para equipos de minería.

Fuente: Mining Technology

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano