Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: La minera Codelco anunció una reducción en la producción de cobre en 2022

Publicado hace 1 año

Chile: La minera Codelco anunció una reducción en la producción de cobre en 2022

Codelco produjo un estimado de 1,446 millones de toneladas de cobre en 2022, frente a 1,618 millones de toneladas en 2021.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, producirá 172.000 toneladas menos de cobre en 2022, dijo el martes su presidente, Máximo Pacheco, lo que supone una caída de aproximadamente el 10% respecto a la producción de 2021.

En un discurso ante una asociación de ingenieros en Santiago, Pacheco dijo que el 77% de la reducción se debió a problemas con las operaciones, mientras que el 23% se debió a retrasos en los proyectos.

"Hemos tenido un año extraordinariamente agitado", dijo Pacheco, señalando un colapso en la mina de Chuquicamata de la compañía y un deslizamiento de tierra en su mina Ministro Hales.

En 2022 se produjeron una serie de accidentes de gran repercusión en varias minas de Codelco, algunos de los cuales se saldaron con víctimas mortales, lo que obligó a la empresa a suspender sus operaciones. Pacheco dijo que Codelco estaba trabajando para mejorar la seguridad, pero no proporcionó detalles.

Codelco produjo un estimado de 1,446 millones de toneladas de cobre en 2022, frente a 1,618 millones de toneladas en 2021. Otros gigantes del cobre en Chile, como Antofagasta, también reportaron caídas en la producción en 2022, culpando a menores leyes de mineral y una sequía.

Pachecho también dijo que el plan de inversión para la mina El Teniente era de 5.600 millones de dólares, un 75% por encima del presupuesto en comparación con las estimaciones iniciales. El proyecto Traspaso Andina también estaba un 21% por encima del presupuesto, alcanzando los 1.700 millones de dólares.

También dijo que el proyecto Rajo Inca, de 1.400 millones de dólares, está siendo revisado y lleva 16 meses de retraso, con un inicio de producción previsto para el primer semestre de 2024.

En cuanto a una proyectada empresa estatal de litio, Pacheco dijo que las muestras de perforación del salar de Maricunga, la segunda zona más rica en litio del país, tuvieron resultados "muy positivos" en cuanto a profundidad y concentración, pero no dio más detalles.

"Es un salar que tiene que ser desarrollado por una o muy pocas (empresas)", dijo Pacheco a la prensa. "Estamos muy optimistas con la posición de Codelco en el salar".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano