Tecnología Minera
FLSmidth

SMS y GroundHog se asocian para digitalizar y automatizar minas de la India

Publicado hace 1 año

SMS y GroundHog se asocian para digitalizar y automatizar minas de la India

El contratista de minería subterránea y el sistema de control de gestión de flotas apuestan por la digitalización para aumentar la seguridad, la productividad y la rentabilidad.

El contratista de minería subterránea indio SMS Ltd y GroundHog han anunciado una asociación para desplegar y utilizar el emblemático sistema de GroundHog de control de intervalos cortos y gestión de flotas. El sistema ha sido modificado con aportaciones de SMS para agilizar y adaptarse a los flujos de trabajo utilizados por las minas indias, Mine Developers & Operators (MDOs), y contratistas mineros.  

GroundHog también ha dotado de personal a los equipos de despacho de SMS (control de minas) con el objetivo a largo plazo de establecer un centro de operaciones de sala de control remoto centralizado para supervisar todos los sitios de proyectos de SMS.

SMS Ltd es un contratista líder en minería subterránea con más de 40 años de experiencia. Según el comunicado: "Su reputación les precede como pioneros en la incorporación continua de tecnología minera a sus procesos, y también opera la mayor flota mecanizada para minas subterráneas de la India. Con el reciente impulso del gobierno hacia la privatización, la India ha sido uno de los mercados mineros de más rápido crecimiento del mundo. Las empresas mineras privadas y las MDO ven en la digitalización y la automatización una ventaja competitiva para aumentar de forma sostenible la seguridad, la productividad y la rentabilidad.

GroundHog es una plataforma de digitalización y automatización de minas centrada en aumentar la producción y la seguridad. Con más de diez años de experiencia en la digitalización y automatización de la minería, GroundHog afirma que sus productos ayudan con la programación y el seguimiento de turnos, la gestión de flotas, la gestión de inventarios de consumibles y explosivos, el LMS de seguridad y la gestión de incidentes y peligros.

GroundHog comenzará la implantación en dos de los principales proyectos de SMS. El equipo lo implantará por fases. La primera fase se centrará en consolidar las fuentes de datos, diseñar formatos estándar para la recopilación de datos, digitalizar los intercambios de turnos en papel y establecer KPI de referencia. GroundHog también se integrará con los sistemas biométricos y de gestión de recursos humanos de SMS para capturar los datos de entrada y salida de los empleados y otros registros. SMS y GroundHog colaborarán en el establecimiento de la supervisión de la sala de control y la introducción de datos. En las siguientes fases se introducirán aplicaciones para el director y el supervisor de la mina y se proporcionarán tabletas a los supervisores para capturar digitalmente información en tiempo real directamente del operador y optimizar aún más los indicadores clave de rendimiento. La tercera fase incluye la captura digital de datos por parte del equipo de mantenimiento para atender cualquier avería de los equipos y proporcionar información en tiempo real de forma proactiva.

Con GroundHog, SMS puede captar tendencias e identificar rápidamente áreas de mejora. La captura en tiempo real de retrasos, tiempos de inactividad, tiempos de ciclo y tiempos muertos ayuda a analizar los problemas y a tomar las medidas adecuadas para resolverlos. Todas estas actividades contribuyen a aumentar la producción de forma significativa.

Para utilizar los sistemas GroundHog se necesita una tableta para recopilar información sobre el terreno, una aplicación móvil para ver informes y cuadros de mando integrados y una aplicación de escritorio para la sala de control o el centro de despacho. Con la industria buscando formas de optimizar el proceso y reducir los costes, GroundHog ayuda a facilitar las transformaciones digitales. El futuro de la minería pasa por lo digital, y SMS y GroundHog allanan el camino para ello en el mercado indio.

 

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano